Oso polar aparece en embarque de pasajeros del crucero Hanseatic Nature


Foto archivo de NNSL

Los pasajeros del navío Hanseatic Nature, de Hapag-Lloyd Cruises, tuvieron un encuentro con un oso polar en el fiordo Alexandra, ubicado en la costa oriental de la Isla de Ellesmere de Canadá. El animal solo se acercó al lado de desembarco del barco.

En el hecho se encontraban en tierra 70 pasajeros y 14 empleados. Todos regresaron sanos y no presentaron problemas, según dijo Lena-Marie Krause, directora de operaciones portuarias de destinos de TUI Cruises, a NSSL.

Además, se efectuaron cinco disparos con una pistola de señales, donde el animal, los cruceristas y tripulantes no resultaron heridos.

Según la normativa del Plan de Gestión del Turismo Marino de Nunavut, los monitores de osos polares, de los cuales habían siete a bordo, dan trabajo a los inuit en estos itinerarios y son puestos obligatorios en los navíos.

Por su parte, el Departamento de Medio Ambiente de Nunavut declaró que regula la observación de la fauna salvaje por parte de los cruceros, esto mediante la expedición de licencias de observación de la vida silvestre señalada.


Compartir
Sigue navegando
Translate »