Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
La organización española Facua–Consumidores en Acción denunció ante el Ministerio de Consumo a MSC Cruceros por incluir en el precio que cobra a los usuarios por una cuota de servicio, una propina obligatoria destinada al personal encargado de alojar a los pasajeros.
En ese sentido, la asociación solicitó al Ministerio de Consumo que investigue los hechos denunciados contra MSC Cruceros, al entender que podría tratarse de una cláusula abusiva que va en contra de los derechos de los consumidores.
Al respecto, Facua señaló que “los clientes se ven obligados a abonar un importe extra por un concepto que no corresponde a ningún bien o servicio que hayan adquirido, sino que es un coste que la empresa impone como propina a los usuarios de forma totalmente arbitraria y unilateral para cubrir un gasto de personal que debe ser sufragado exclusivamente por la mercantil”.
Cabe mencionar que la asociación recuerda que la propina es una cantidad extra de dinero la cual el cliente tiene la potestad de aportar a modo de gratificación hacia los trabajadores, pero bajo ningún concepto la empresa puede obligar al usuario al pago de la misma.