Operaciones de Carnival Corporation en Alaska cierran temporada de verano con contribuciones ambientales

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


En 2024, las operaciones terrestres y marítimas de Princess Cruises, Holland America Line y Carnival Cruise Line lograron avances en la promoción de la sostenibilidad y la reducción de su huella ambiental en Alaska.

“Nuestro compromiso con la gestión ambiental es inquebrantable. Nos dedicamos a implementar prácticas sustentables que beneficien tanto al medio ambiente como a las comunidades a las que servimos”, afirmó Bonnie Westlund, directora de Relaciones Comunitarias de Holland America Line y Princess para Alaska y Yukón.

Carnival Corporation tiene casi 300 empleados a tiempo completo durante todo el año que viven en Alaska y más de 3.500 miembros del equipo de temporada desde la primavera hasta fines del verano.

Algunos de los aspectos destacados de sus esfuerzos son, por ejemplo, los USD 50 mil de donación de CCL al Fondo de Reducción de Carbono de Alaska, que instala bombas de calor en hogares de familias de bajos ingresos para reducir sus costos de calefacción.

También se contribuyó con el programa de autobuses mejorados en Juneau, a través del cual la compañía de viajes reemplazó ocho unidades de tamaño regular por otros cuatro de dos pisos. Al comparar junio-agosto de 2023 y 2024, la división realizó 400 viajes menos gracias a un programa exitoso para reducir la congestión y las emisiones en Juneau.

En tanto, los hoteles Princess y Holland America en Alaska desviaron más de 340 toneladas de materiales de los vertederos mediante reciclaje, dos biodigestores de alimentos, trituradoras de vidrio y compostaje. También se desviaron muebles y ropa de cama para uso en las comunidades.

Por su parte, se establecieron cinco asociaciones con criadores de cerdos desde Skagway hasta Fairbanks en comunidades con hoteles y complejos turísticos propiedad de la empresa. Los desechos de comida recolectados de los platos de los huéspedes, de los comedores de los empleados y de las cocinas de preparación se donaron a los agricultores para que los utilizaran como alimento para los animales. Más de 40 toneladas de desechos alimentarios se enviaron a criadores de cerdos y se evitaron que terminaran en vertederos en 2024.

Carnival instaló el sexto horno de aceite usado para quemar aceites vegetales y de motor usados, lo que redujo las emisiones de combustible en los talleres de mantenimiento durante el invierno. Se instalaron en los complejos turísticos y albergues de la empresa, así como en los talleres de autobuses.

“Carnival Corporation, junto con Princess Cruises, Holland America Line y Carnival Cruise Line siguen comprometidos con el fomento de prácticas sostenibles y el apoyo a las comunidades donde trabajamos y vivimos. Esperamos continuar con estos esfuerzos en 2025 y más allá, garantizando que su presencia en Alaska brinde alegría a los huéspedes y deje un impacto positivo y duradero en el medio ambiente y las comunidades locales”, cerró Westlund.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »