Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
30 oficiales de seis agencias gubernamentales de Islas Seychelles participaron de un curso impartido por la Organización Marítima Internacional (OMI) para mejorar sus capacidades en seguridad, con el objetivo de mejorar el servicio ofrecido en la terminal de cruceros del lugar.
Este taller nacional de tres días está siendo piloteado por la OMI para ayudar a los Estados miembros a hacer frente a las amenazas nuevas y emergentes a la seguridad marítima.
El curso está dirigido específicamente al personal de seguridad, sus supervisores y el oficial de seguridad de la instalación portuaria, para destacar las buenas prácticas que incluyen la creación y el diseño de puntos de control de control para los pasajeros y su equipaje; el uso efectivo de los equipos de seguridad; y la calibración de equipos de seguridad para asegurar su uso óptimo.
La OMI también está desarrollando un curso de capacitación más avanzado en esta área, que incluirá capacitación práctica sobre cómo llevar a cabo un registro corporal efectivo y cómo usar adecuadamente las técnicas de detección de rayos X para inspeccionar el equipaje.
El taller se llevó a cabo bajo los auspicios de la Enmienda de Jeddah al Código de conducta de Djibouti con financiación del proyecto de seguridad portuaria de la UE.