Por Redacción PortalCruceros
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Norwegian Cruise Line Holdings informó los resultados del segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2023, que mostró que la ocupación alcanzó aproximadamente 105% para el segundo trimestre de 2023. Se espera que este ítem para todo el año 2023 promedie 103,5%, de acuerdo con la orientación anterior.
Como se esperaba, la ocupación en el trimestre es ligeramente inferior a la del segundo trimestre de 2019, lo que refleja el cambio estratégico de la empresa hacia itinerarios más largos y envolventes. Esta modificación da como resultado naturalmente niveles de ocupación más bajos y se espera que atraiga huéspedes de mayor calidad, genere mayores rendimientos netos, mejore la satisfacción de los huéspedes y cultive una mayor lealtad con el tiempo. Como resultado, se espera que la ocupación de todo el año en 2024 y en adelante sea aproximadamente 200 puntos básicos más baja en relación con 2019.
El saldo de venta anticipada de boletos aumentó en comparación con el trimestre anterior, alcanzando un récord de USD 3.500 millones, aproximadamente USD 167 millones más que el trimestre anterior y 56% por sobre el segundo trimestre de 2019. Hubo, además, USD 2.400 millones de liquidez al final del trimestre, incluido el impulso de un retorno de USD 500 millones de garantía en efectivo de un procesador de tarjetas de crédito.
En las cifras, la empresa generó ingresos totales de USD 2.200 millones, un récord para la línea y un aumento de 33% en comparación con el mismo período de 2019, además de un ingreso neto GAAP de USD 86,1 millones, o EPS de USD 0,20.
“Nos complace informar sólidos resultados del segundo trimestre, en los que cumplimos o superamos la guía en todas las métricas clave, lo que nos permite mejorar nuestra perspectiva para todo el año en cuanto a Ebitda ajustado y EPS ajustado”, analizó Harry Sommer, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings.