Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
TUI Group informó que sus cruceros mejoraron significativamente su resultado operativo en comparación con el año anterior. La ocupación de los buques de las tres flotas, TUI Cruises, Hapag-Lloyd Cruises y Marella Cruises, osciló entre 72% y 96% (entre 58% y 70%), mientras que los días de pasajero disponibles en las tres marcas aumentaron 15% hasta el 9,5 millones (8,2 millones).
Como resultado, el EBIT subyacente de naves de pasajeros aumentó significativamente hasta los USD 254 millones (USD 1,08 millones).
Los ingresos para todo el Grupo en el año 2023 aumentaron 25%, hasta los USD 22.289 millones (año anterior: USD 17.760 millones). El EBIT subyacente del holding mejoró significativamente hasta USD 1.051 millones (año anterior: USD 440 millones).
“La transformación está surtiendo efecto, 2023 fue un buen año para TUI. Los hoteles y los cruceros son áreas de crecimiento y muy rentables. Otros segmentos, como el negocio de los operadores turísticos, están experimentando una transformación para volver también a una situación de muy buena rentabilidad”, explicó el director general de TUI, Sebastian Ebel.