Ocean Rafting se suma a Carnival Australia para pedir retorno de los cruceros locales

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Ocean Rafting se unió a Carnival Australia y a la industria de cruceros para pedir a los gobiernos estatales y federales de ese país de Oceanía que acuerden un plan de reinicio que proporcione un camino para la reanudación de viajes de buques de pasajeros, comenzando con itinerarios nacionales.

Para los propietarios de Ocean Rafting, Jan y Peter Claxton, los cruceros representaron más del 15 por ciento de sus reservas para excursiones en sus botes inflables rígidos. Como muchos operadores turísticos en Whitsundays y en otras partes de Australia, su negocio se ha visto afectado por el cierre de las fronteras internacionales, los bloqueos interestatales y la continua prohibición de los cruceros. “Una de cada tres personas en Airlie Beach trabaja en turismo y la pérdida de visitas en cruceros ha tenido un impacto masivo para nosotros”, dijo Jan Claxton, quien agregó que construyeron un barco exclusivamente para el negocio de cruceros.

Sture Myrmell, presidente de Carnival Australia y P&O Cruises Australia, agregó que la experiencia de Ocean Rafting se está reproduciendo en toda Australia para cientos de empresas que forman parte de la cadena de valor de los cruceros. “Las empresas, tanto pequeñas como grandes, se benefician de la actividad económica generada por los cruceros, pero el flujo ha estado cortado durante más de un año sin indicación de cuándo se podría volver a abrir la llave”, dijo Myrmell.

“Esta pérdida de oportunidades subraya por qué es tan importante que los gobiernos federal y estatal se comprometan y acuerden un camino para la reanudación de los cruceros nacionales, sabiendo que pasarán meses antes de que cualquier crucero pueda regresar a Australia”, cerró el directivo de Carnival Australia.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »