Oasis of the Seas adelanta el regreso a su homeport por brote de Novovirus


El Oasis of the Seas, de Royal Caribbean, adelantó en un día el regreso a su homeport por el brote de novovirus (enfermedad gastrointestinal) en sus pasajeros.

Según informaciones de Florida Today, la nave de 360 metros de eslora arribará a su muelle en Puerto Cañaveral (Florida) este sábado 12 de enero, en lugar del domingo 13, como se planificó originalmente.

El barco, que ha estado navegando en el Caribe, omitió su escala a Cozumel (México), para regresar antes a su terminal base.

Más de 250 pasajeros y miembros la tripulación del Oasis han experimentado síntomas de una enfermedad similar a la del Norovirus desde que el barco zarpó de Puerto Cañaveral el domingo 06 de enero.

En un comunicado enviado por Royal Caribbean, la naviera informó que solo el 3,3 % de los pasajeros y la tripulación de Oasis se han enfermado.

“Creemos que lo correcto es hacer que todos regresen temprano a casa en lugar de que los huéspedes se preocupen por su salud”, dijo Royal Caribbean en el comunicado. “Regresar el sábado también nos da más tiempo para limpiar y desinfectar completamente el barco antes de su próxima navegación”.

“Nuestros huéspedes navegan con nosotros para tener excelentes vacaciones, y lamentamos que este crucero se haya acortado”, agregó la línea.

Por su parte, Royal Caribbean dijo que le daría a todos los pasajeros del barco un reembolso completo por el viaje de siete noches al Caribe.

El Novovirus causa diarrea y vómitos que generalmente duran de uno a tres días, con un periodo de incubación corto que suele ser muy contagioso.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »