Nuevo ferry sin emisiones de Scandlines pronto zarpará hacia el Fehmarnbelt

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Scandlines

Después de un período en el muelle de equipos del astillero probando los sistemas auxiliares del barco y una prueba de escora exitosa, el nuevo ferry de cero emisiones directas de Scandlines ha estado en el primero de dos viajes de prueba en el mar de Mamara, en Turquía, donde se llevaron a cabo las llamadas SAT (pruebas de aceptación en el mar).

Durante el viaje de prueba, el astillero Cemre probó los sistemas del barco bajo carga en colaboración con Scandlines y bajo la supervisión de la clase Lloyd’s Register.

“Durante las dos semanas de pruebas en el mar, se testearon las baterías y las instalaciones eléctricas del barco. También se pudo ver el sistema de propulsión en funcionamiento por primera vez”, explicó Rasmus Nielsen, vicepresidente de Flota y Administración de Scandlines.

El barco está ahora de vuelta en el muelle de equipamiento, donde Scandlines, junto con el astillero, Lloyd’s Register y la Autoridad Marítima Danesa, están probando, verificando y documentando que el barco cumple con las regulaciones y especificaciones de construcción aplicables. Es un proceso integral para probar todos los equipos del barco, identificar y resolver cualquier desafío y garantizar que la tripulación esté capacitada en la operación y el mantenimiento del buque.

La tripulación ya recibió la primera introducción al barco en su casa en Rødbyhavn y también realizó una formación en el astillero, donde, entre otras cosas, se revisaron exhaustivamente todos los procedimientos de seguridad.

Cuando el barco esté operativo, será entregado a Scandlines y estará listo para navegar hacia Rødbyhavn con parte de la futura tripulación al timón. Están previstas paradas en Gibraltar, en la costa sur de la Península Ibérica, y en Brest, en Francia.

“Será un día muy importante para nosotros cuando veamos nuestro nuevo barco zarpar hacia Rødbyhavn, y estamos muy emocionados de ponerlo en servicio. Con nuestro primer ferry completamente libre de emisiones, damos un gran paso hacia nuestro objetivo de navegar sin emisiones directas en la ruta Rødby-Puttgarden para 2030”, afirmó Michael Guldmann Petersen, director de Operaciones de Scandlines.

El transbirdador recibirá su nombre oficial en una ceremonia con motivo de su puesta en servicio en el Fehmarnbelt a finales de 2025.


Compartir
Sigue navegando
Translate »