Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La compañía sueca de transbordadores Stena Line está fortaleciendo su posición y expandiendo sus servicios en la región del mar Báltico, mediante el despliegue de dos nuevos barcos en la ruta entre Ventspils, en Letonia, y Nynäshamn, en Suecia.
El primero de los dos buques, el Stena Scandica, entró en el Puerto de Ventspils para prepararse para su viaje inaugural en la ruta en breve. El buque agrega otro 70% de capacidad de cabina en comparación con los existentes, además de aumentar la de carga en casi un tercio.
El Stena Scandica tiene 222 metros de eslora y es 30% más grande que los buques existentes en la ruta. La embarcación tiene varias alternativas de restaurantes y bares a bordo con vistas panorámicas al mar, así como una serie de instalaciones de entretenimiento para adultos y niños.
El buque navegó anteriormente en la ruta Belfast-Liverpool (Birkenhead) con el nombre Stena Lagan. Desde agosto de 2020, el buque se alargó y modernizó en el astillero Sedef, en Tuzla, Turquía.
El barco se alargó con una sección media de 36 metros y ahora tiene una capacidad de 970 pasajeros, 202 cabinas y 2.875 metros de carril de carga, luego de que se modificara a capacidades de conducción en dos niveles.
Los buques están equipados con varias características sostenibles y mejoras en la eficiencia del combustible, como depuradores híbridos, sistemas de limpieza del agua de lastre y timón trenzado con bulbo Costa.
Niclas Martensson, director ejecutivo de Stena Line, dijo que la entrega es un paso importante en la expansión de la empresa en el mar Báltico. “Recibir este buque grande, moderno y eficiente es un hito importante para nosotros y nos permite seguir creciendo junto con nuestros clientes en el mar Báltico. Durante el año aumentaremos la capacidad en un 30% en la ruta Nynäshamn-Ventspils”, declaró.