Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El ferry de pasajeros y automóviles Aurora Botnia de la naviera Wasaline, que operará entre Vaasa y Umeå, completó su primera prueba en el mar. El número de participantes se mantuvo al mínimo por las restricciones sanitarias, lo que significó que sólo estuvieron los expertos más necesarios de RMC, Wasaline y los fabricantes de equipos.
“Después de varios años de trabajo, esto fue definitivamente un punto culminante para nosotros. Recibimos pruebas de que el barco que construimos funciona como debería”, dijo la gerente de proyecto Aurora Botnia de Rauma Marine Constructions, Johanna Kaijo.
“En el mar, se ajustó la fuente de alimentación y, entre otras cosas, se probaron la velocidad, la propulsión y la dirección del ferry. Hicimos funcionar los motores principales de bajo consumo de combustible del barco con diferentes configuraciones y ajustamos la automatización para mejorar aún más el respeto al medio ambiente. También pudimos probar en la práctica que el ferry cumple con los estrictos criterios para el diseño de la clase Clean Design”, indicó Kaijo.
“El evento también fue importante para nosotros, ya que por primera vez, junto con personas clave del proyecto, conocimos el ferry y su funcionamiento en el mar”, añadió Peter Ståhlberg , director ejecutivo de Wasaline.
Aurora Botnia será el primer ferry de pasajeros y automóviles del mundo que cumpla con los criterios para la inclusión en la clase de Diseño Limpio. En la práctica, esto significa que el barco está planeado y construido para superar los requisitos del Convenio Marop para la Minimización de las Emisiones de los Buques.
El combustible de la maquinaria principal del ferry es principalmente gas natural licuado de bajo consumo, que reduce las emisiones de azufre, nitrógeno y dióxido de carbono. En el futuro, el buque también podrá utilizar biogás. Además de las soluciones de combustible, Aurora Botnia podrá recorrer distancias cortas sólo con electricidad.