Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
La Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC) lanzó una solicitud de propuestas (RFP) para administradores de fondos que gestionarán tres fondos comunitarios anuales, que actualmente suman USD 2,79 millones, en beneficio de los barrios aledaños a Manhattan Cruise Terminal (MCT), Brooklyn Cruise Terminal (BCT), y South Brooklyn Marine Terminal (SBMT), Hell’s Kitchen, Red Hook y Sunset Park, respectivamente.
Los administradores de fondos gestionarán los desembolsos y, en coordinación con la NYCEDC, las comunidades y los funcionarios electos locales, impulsarán proyectos que mejoren el espacio público, la calidad de vida, mitiguen los impactos ambientales, amplíen las oportunidades de desarrollo laboral y aborden otras prioridades identificadas por la comunidad mediante una participación activa.
Durante el primer año de distribución, el Fondo Comunitario de MCTCF prevé disponer de hasta USD 1,3 millones para proyectos locales, mientras que el Fondo Comunitario de BCTCF y el Fondo para Proyectos Especiales de Sunset Park (SPPF) podrían aportar hasta USD 630 mil y USD 860 mil, respectivamente, en fondos comunitarios.
Se espera que el monto de los fondos varíe anualmente, ya que se determinan según el volumen de pasajeros, mientras que el SPPF se financia con el 5% de los ingresos reservados del subarrendatario de SBMT.
Andrew Kimball, presidente y director ejecutivo de NYCEDC, comentó que “el administrador de los fondos colaborará con NYCEDC, las comunidades y los funcionarios electos locales para garantizar que se escuchen las voces y prioridades locales, y que la distribución de estos fondos responda y atienda directamente las necesidades de los residentes que viven cerca de los principales proyectos de transformación”.
La solicitud de propuestas para administradores de cada uno de estos tres fondos comunitarios se basa en los recientes anuncios de NYCEDC, que incluyen la publicación del Plan Maestro de MCT, el anuncio de mejoras en la infraestructura de energía en tierra en BCT y el desarrollo del puerto eólico marino más grande de los Estados Unidos en SBMT.
El Plan Maestro de MCT reconstruirá el muelle de 90 años de antigüedad para convertirlo en un puerto marítimo de última generación, totalmente eléctrico y resiliente. Este plan no solo consolidará a Nueva York como un centro clave para cruceros en el futuro, sino que también beneficiará a la comunidad aledaña.
Del mismo modo, el anuncio de la ampliación de la infraestructura de conexión eléctrica en tierra en BCT, que permite que más barcos se conecten a la red eléctrica en tierra y reduzcan las emisiones de los cruceros cuando están atracados, es el resultado de años de diálogo con la comunidad para lograr operaciones portuarias sostenibles, un aire más limpio, una infraestructura resiliente y una próspera industria de cruceros que siga impulsando las oportunidades económicas para los neoyorquinos.
En Sunset Park, la NYCEDC ha conseguido inquilinos para SBMT que financiarán el SPPF hasta 2054. Junto con sus socios Sustainable South Brooklyn Marine Terminal (SSBMT) y Equinor, está transformando el emplazamiento en el mayor puerto eólico marino de Estados Unidos y apoyará el proyecto Empire Wind 1, que proporcionará energía renovable suficiente para 500.000 hogares neoyorquinos.






