Nueva nave de Disney Cruises se llamará Disney Wish

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney, Bob Chapek, reveló que la próxima nave de Disney Cruises se llamará Disney Wish.

La entrega de Disney Wish está programada para fines de 2021 y se espera que zarpe a partir de enero de 2022 en viajes a las Bahamas.

“No podría haber un nombre mejor para nuestro nuevo barco increíble, porque hacer realidad los deseos es parte del ADN de Disney y está en el corazón de muchas de nuestras queridas historias”, dijo Chapek.

Chapek dio a conocer la información del nombre del barco con ayuda del hada Campanita durante uno de los eventos de la Expo D23 que desarrolla Disney para dar a conocer sus planes futuros.

“Cada barco de Disney Cruise Line es único, con un nombre que encarna la emoción de navegar con Disney y el poder de nuestras historias. Las nuevas naves tendrán las experiencias que les encantan a nuestros huéspedes, así como también magia completamente nueva ”, agregó Chapek.

El Wish es parte de un grupo de tres barcos que serán propulsados con GNL y, con aproximadamente 144,000 toneladas brutas y 1.250 camarotes invitados, serán un poco más grandes que Disney Dream y Disney Fantasy.

Segundo destino de Disney Bahamas – Lighthouse Point

También en la D23 Expo, Disney reveló nueva información y dos representaciones de artistas conceptuales tempranos para su segundo destino isleño en Las Bahamas, que se encuentra en la impresionante isla de Eleuthera en un lugar llamado Lighthouse Point.

“Con tres nuevos barcos uniéndose a nuestra flota, pensamos que sería una oportunidad increíble para agregar otro destino único a nuestros puertos de escala. Buscamos en todo Bahamas y el Caribe una ubicación ideal que nos permitiera crear nuevas experiencias, mientras celebramos la cultura de esta increíble región”, dijo Chapek.

El Imagineer de Disney, Joe Rohde, cuyo trabajo incluye el diseño del parque temático Disney’s Animal Kingdom en Orlando y Aulani, A Disney Resort & Spa en Hawaii, se ha embarcado en un recorrido cultural en profundidad por las Bahamas para reunirse con artistas locales y expertos culturales. Juntos, han explorado sitios artísticos y culturales en Nueva Providencia y Eleuthera, desde chozas de Junkanoo hasta galerías de arte destacadas.

“El sitio de Lighthouse Point es tan hermoso y lleno de naturaleza que queremos preservar esto y utilizar nuestros diseños para llamar la atención sobre la extraordinaria calidad del lugar en sí mismo: un lugar de belleza natural con una rica y fascinante tradición cultural”, dijo Rohde.

“Participaremos directamente en los esfuerzos de conservación para preservar y proteger el medio ambiente que crea esta belleza, y trabajaremos con artistas de todo tipo, al igual que lo hicimos con Aulani en Hawaii, para crear un destino único que tenga sus raíces en las Bahamas cultura e impregnada de la magia de Disney”, agregó.

Disney Cruise Line completó su compra de Lighthouse Point de propiedad privada a principios de este año y firmó un acuerdo con el Gobierno de las Bahamas que guía la forma responsable y sostenible de desarrollar el sitio.

Disney se ha comprometido a desarrollar menos del 20 por ciento de la propiedad; emplear prácticas de construcción sostenibles, incluido un muelle de caballete abierto que elimina la necesidad de dragar un canal de acceso; establecer programas de monitoreo ambiental durante la construcción y operación; y donar más de 190 acres de tierras de propiedad privada al Gobierno, entre otros compromisos.

A través del Fondo de Conservación de Disney, Disney ha proporcionado más de USD 13 millones a programas de conservación marina en todo el mundo, incluidos varios en Las Bahamas.

Desde 2007, Disney ha estado directamente involucrado en liderar una iniciativa de varios años para proteger y rehabilitar los arrecifes de coral en Las Bahamas y continuará trabajando con las principales organizaciones y comunidades de conservación para proteger lugares especiales allí.

La construcción en Lighthouse Point comenzará solo después de que el Gobierno de las Bahamas haya revisado y aceptado una Evaluación de Impacto Ambiental y un Plan de Manejo Ambiental y haya tenido lugar una consulta pública. La construcción podría comenzar en 2020 y finalizar a fines de 2022 o 2023.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »