NPorts inaugura nuevo embarcadero para mejorar tiempos de espera para naves de recreo en Hooksiel

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Duwe & Partner

Un nuevo muelle de espera ya está disponible para embarcaciones de recreo y veleros en el Puerto de Hooksiel, Alemania. Niedersachsen Ports (NPorts) está mejorando significativamente la situación para los aficionados a los deportes acuáticos, pues tres barcos, cada uno de aproximadamente 10 metros de eslora, ahora pueden atracar con seguridad mientras esperan la esclusa.

La esclusa marítima de Hooksiel se encuentra actualmente en proceso de renovación exhaustiva. Debido a las obras, los tiempos de espera para entrar están aumentando. Los marineros han señalado repetidamente la situación, ya que a menudo tienen que navegar por la zona debido a la falta de amarres, lo que supone un gasto de tiempo, mano de obra y combustible, además de contaminar el medio ambiente. Además, el riesgo de accidentes aumenta cuando muchos barcos transitan simultáneamente.

Para mejorar esta situación, NPorts, en consulta con los clubes náuticos locales y la industria portuaria, construyó un muelle de espera como parte de la renovación de la esclusa. Fue instalado recientemente por Duwe und Partner tras una licitación se llevó a cabo en mayo.

“La construcción es duradera, resistente al invierno y un sistema de eficacia probada en todo el mundo. Por cierto, también se utiliza en Heligoland y en el Museo Naval de Wilhelmshaven”, explicó Mathias Lüdicke, director de la sucursal de NPorts Wilhelmshaven.

El muelle puede permanecer sumergido incluso durante marejadas ciclónicas o derivas de hielo, y puede flotarse para su limpieza o mantenimiento.

Los durmientes necesarios ya estaban instalados. Sin embargo, el central, sigue torcido; se espera que se enderece con una unidad de pilotaje en noviembre. No obstante, dado que las dos unidades exteriores ya son suficientes para soportar la carga, el muelle de espera ya está operativo. No se prevé un atraque permanente en el muelle de espera, por lo que no tiene conexión a tierra.

La medida forma parte de la renovación de la esclusa marítima del Puerto de Hooksiel, que NPorts lleva varios años llevando a cabo para garantizar su operatividad, seguridad y funcionalidad a largo plazo para la protección costera, el drenaje y el intercambio de agua. El proyecto demuestra cómo las medidas de infraestructura pueden complementarse eficientemente para satisfacer las necesidades de los usuarios, incluso a corto plazo.


Compartir
Sigue navegando
Translate »