El navío Norwegian Viva completará en el corto plazo su primer año de servicio en la compañía noruega.
Construido por el astillero Fincantieri en Italia, el buque de clase Prima fue entregado a Norwegian Cruise Line el 3 de agosto de 2023.
Según señaló el medio Skift el Norwegian Viva zarpó de Trieste en un itinerario de nueve días por el Mediterráneo que incluyó destinos en Francia, España, Italia, Croacia y Portugal.
Continuando su temporada inaugural, el Norwegian Viva ofreció una serie de cruceros a las islas griegas y el Mediterráneo durante el verano y el otoño.
Después de pasar su primera temporada de invierno navegando hacia el sur del Caribe desde San Juan en Puerto Rico, el barco regresó a Europa a principios de este año para un segundo programa en el Mediterráneo.
A finales de 2025 está previsto que la nave, con capacidad para 3.215 pasajeros, debute en Galveston para una serie de travesías al Caribe occidental con salida desde el puerto base de Texas.
Este navío ofrece características únicas como Viva Speedway, una pista de carreras de karts e Indulge, un salón de comidas de lujo, así como un teatro de dos pisos que también funciona como discoteca.