Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Norwegian Cruise Line (NCL) presentó su nueva identidad de marca inspirada en su icónico eslogan de los años 90, “It’s Different Out Here”, junto con un primer vistazo a su nueva campaña nacional de televisión.
La nueva plataforma se basa en la historia de NCL como pionero de la industria y creador del concepto “Freestyle Cruising”, que eliminó los rígidos horarios tradicionales de comida y entretenimiento y permitió a los huéspedes cenar donde, cuando y con quien quisieran.
NCL aseguró que definió la industria de cruceros tal como la conocemos hoy, siendo la primera compañía en ofrecer cruceros semanales al Caribe y la primera en tener una isla privada, Great Stirrup Cay en las Bahamas.
El nuevo posicionamiento, remarcó la compañía, celebra la mentalidad disruptiva que siempre ha distinguido a NCL y que ahora se reinterpreta para viajeros que valoran experiencias curadas, flexibilidad y tiempo significativo con sus seres queridos, donde puedan estar plenamente presentes.
Desarrollada en colaboración con Arnold Worldwide, la renovada plataforma de marca replantea lo que puede sentirse al navegar y se enfoca en un mundo donde los recuerdos importan más que las ofertas, y donde la libertad de estar completamente presente es el objetivo máximo de cualquier vacación, reemplazando la obsesión de la industria por el gigantismo y la sobrecarga de atracciones.
“Este es un momento decisivo para Norwegian Cruise Line. No estamos simplemente lanzando una campaña: estamos reanclando nuestra marca en los valores que siempre nos han diferenciado, la libertad y la flexibilidad”, afirmó Kiran Smith, directora de marketing de Norwegian Cruise Line.
“Durante casi 60 años, NCL ha sido un innovador, y esta transformación honra ese legado mientras responde a las expectativas de los huéspedes actuales. Cumplir esta visión requiere socios de confianza que comprendan nuestro ADN, y Arnold nos ha ayudado a darle vida de una manera auténtica e inconfundiblemente NCL”, añadió.
El eje central del esfuerzo nacional para llevar esta nueva identidad de marca al público es una campaña televisiva titulada “For All Maritime”, una narrativa cinematográfica que celebra a los viajeros que rechazan normas obsoletas y abrazan la libertad y flexibilidad que NCL está diseñada para ofrecer. Desde que existen los viajes por mar, siempre ha habido quienes anhelan un poco más de libertad. El filme sigue ese espíritu a través de la historia marítima, destacando a los navegantes intrépidos que nunca encajaron en las tradiciones náuticas más rígidas.
La nueva campaña, que abarca televisión, publicidad exterior, medios digitales, redes sociales y radio, también introduce una estética completamente renovada para la marca, enfocada en mostrar el punto de vista del viajero y no solo las comodidades a bordo. La nueva identidad visual evoca libertad mediante un diseño aireado, fluido y despejado que transmite presencia en el momento actual. En todos los canales, la creatividad recupera una posición diferenciada en una categoría donde todo ha comenzado a verse igual.
La nueva plataforma, “It’s Different Out Here”, debuta al inicio de un año histórico para Norwegian Cruise Line, ya que la compañía se prepara para lanzar el vigésimo primer barco de su flota, el Norwegian Luna, en marzo, además de inaugurar nuevas mejoras en su isla privada en las Bahamas, Great Stirrup Cay, incluida la apertura del parque acuático Great Tides este verano, entre otros hitos importantes.






