Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. tomará medidas para mitigar los impactos financieros y operativos de la pandemia, que incluyen palancas de reducción de costos y conservación de efectivo, reducir los gastos operativos y de capital, mejorar el perfil de vencimiento de la deuda de la compañía y asegurar capital adicional.
A partir del 31 de diciembre de 2020, la deuda total de la compañía era USD 11,8 mil millones y el efectivo y equivalentes de efectivo, de USD 3,3 mil millones.
Para eso, elevó en noviembre USD 824 millones, neto de comisiones de suscripción, con una oferta de capital de US$ 40 millones de acciones ordinarias; se enmendaron todos los acuerdos de crédito respaldados por agencias a la exportación para diferir aproximadamente USD 680 millones de pagos de amortización hasta el 31 de marzo de 2022.
Se aplazaron determinados pagos relacionados con nuevas construcciones de aproximadamente 220 millones; proporcionó flexibilidad financiera adicional a corto plazo mediante la modificación de las líneas de crédito de Pride of America y Norwegian Jewel para suspender la prueba de ciertos convenios financieros. También considera reducciones salariales extendidas y licencias para ciertos miembros del equipo en tierra, así como los gastos en marketing a corto plazo.
“Continuamos tomando medidas proactivas para reforzar nuestros esfuerzos para capear la actual incertidumbre del entorno de salud pública, incluidas dos transacciones de mercados de capitales de gran éxito ejecutadas en el cuarto trimestre que recaudaron casi US$ 1,7 mil millones y demostrar la confianza continua de nuestros inversores en nuestro modelo de negocio”, explicó Mark A. Kempa, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.