Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Norwegian Cruise Line Holdings anunció la finalización con éxito de su inversión plurianual de casi USD 200 millones en sistemas de limpieza de gases de escape (EGCS) en ciertos barcos de su flota, con la puesta en servicio a bordo del Norwegian Breakaway y Norwegian Getaway.
Los nuevos sistemas tienen como objetivo mejorar la huella medioambiental de los barcos reduciendo significativamente las emisiones, incluidos los óxidos de azufre y las partículas, y mejorando la calidad del aire.
Frank del Rio, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings, expresó que “aprovechamos la oportunidad durante la suspensión por la pandemia para acelerar las instalaciones en los barcos existentes y completar este proyecto casi dos años antes de lo programado. Aproximadamente, el 70% de nuestra capacidad operativa, o 13 barcos, están ahora equipados con esta innovadora tecnología medioambiental y todos menos uno están equipados con un sistema híbrido que puede operar en circuito cerrado o abierto”.
“La protección del medio ambiente es vital para nuestro negocio y continuamente buscamos e invertimos en tecnologías e innovaciones nuevas y de vanguardia, como sistemas de limpieza de gases de escape, para reducir nuestro impacto ambiental”, agregó Giovanni Canu, vicepresidente de Proyectos Especiales y Apoyo Operativo de NCL Holdings.