Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Norwegian Cruise Line, que había adoptado el enfoque más conservador para la seguridad de los pasajeros ante el Covid-19, ahora está revirtiendo su política de mascarillas a bordo, así como parte de su política de vacunación.
A partir del 1 de marzo, NCL permitirá que los niños menores de cinco años no vacunados naveguen en sus cruceros. Anteriormente, la empresa exigía el 100% de vacunación y era la única línea importante que lo hacía. Debido a que las vacunas aún no están disponibles para los pasajeros de cruceros más jóvenes, se les prohibía navegar con la compañía.
Según la regla modificada, los únicos pasajeros no vacunados permitidos serán niños menores de cinco años. Según las reglas ahora opcionales para los transatlánticos de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) de EE.UU., la cantidad de cruceros en el grupo será limitada.
Norwegian también eliminará su política de cubreboca obligatoria el 1 de marzo de 2022. Aunque el sitio web de la línea recomienda encarecidamente usarlas en áreas interiores llenas de gente, ya no será un requisito.
“No se requieren cubiertas faciales mientras están a bordo. Sin embargo, reconocemos las protecciones adicionales que se brindan al usar una mascarilla y recomendamos que todos los pasajeros lo hagan a bordo cuando estén en el interior, excepto cuando estén comiendo o bebiendo, o sentados en una mesa en un comedor, o cuando estén en su camarote”, dice una comunicación de la compañía.
“La decisión de usar una máscara que cubra cuando esté a bordo queda a discreción de cada huésped”, agrega. Sin embargo, se requerirán máscaras en interiores y en áreas al aire libre llenas de gente en viajes europeos debido a las leyes locales.