Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El Gobierno de Noruega introdujo requisitos de cero emisiones en los fiordos, a partir del 1 de enero de 2026 y 2032, para buques turísticos y ferries. Esto con el objetivo de cuidar las zonas mencionadas y crear un turismo sostenible.
La medida apunta que que se logre asegurar que los fiordos, patrimonio de la humanidad, sean destinos turísticos atractivos, según afirmó el ministro de Clima y Medio Ambiente, Andreas Bjelland Eriksen.
El requisito de cero emisiones se aplica principalmente a los cruceros turísticos y ferries de menos de 10.000 toneladas brutas. En este caso se aplicarán a partir del 1 de enero de 2026, mientras que para buques más grandes regirá desde el 1 de enero de 2032.
El ministro también aseguró que “para cumplir con el requisito de cero emisiones, los barcos pueden utilizar biogás. Habrá requisitos para el uso de energía costera cuando esté disponible. Para salvaguardar la oferta de rutas del consejo provincial, el barco de ruta del consejo provincial estará exento hasta nuevo aviso del requisito de cero emisiones”.
Noruega se ha comprometido a gestionar de la mejor manera posible. Los fiordos del patrimonio mundial incluyen los cinco fiordos: Nærøyfjorden, Aurlandsfjorden, Geirangerfjorden, Sunnylvsfjorden y Tafjorden.
La industria de los cruceros contribuye a la creación de valor a lo largo de la costa nórdica, pero al mismo tiempo provoca grandes emisiones de gases de efecto invernadero y contaminación que afectan a los fiordos del patrimonio mundial.