El Gobierno noruego extendió sus restricciones para cruceros costeros y Svalbard y señaló que reevaluará la situación para el 1 de mayo de 2021.
Básicamente, las restricciones incluyen la prohibición de cruceros en Svalbard, excepto excursiones de un día con hasta 30 personas, incluidos pasajeros y tripulación, consignó Cruise Industry News.
Los cruceros costeros que comienzan en Noruega y solo hacen escala en puertos noruegos con barcos noruegos o extranjeros están limitados al 50 por ciento de su capacidad de pasajeros y a no más de 200 personas a bordo, incluidos los pasajeros y la tripulación.
Los cruceros costeros que comienzan en un puerto extranjero también están limitados a un máximo de 200 personas a bordo, pero los pasajeros y las tripulaciones no pueden desembarcar. Sin embargo, la tripulación puede bajar a tierra junto con los cambios de tripulación para poder viajar a casa.
Las empresas que deseen operar cruceros deben presentar planes a las autoridades noruegas que demuestren sus protocolos de salud y seguridad y el cumplimiento de la legislación y las regulaciones vigentes.
Las restricciones de viaje actuales no permiten la entrada de turistas a Noruega.
En su mayoría, los noruegos y los extranjeros con residencia en Noruega pueden viajar al país, pero deben tener una prueba Covid-19 negativa dentro de las 24 horas posteriores a la llegada, luego someterse a otra prueba a su llegada, seguida de un período de cuarentena de diez días.