Por Constanza Galdames Carrasco.
@PortalCruceros
Un total de 15 niños, pertenecientes a Achupallas y Reñaca Alto en Viña del Mar, recorrieron el crucero Europa 2, de Hapag Lloyd Cruises, junto al sacerdote Marcelo Catril de la Parroquia Asunción de María de Achupallas.
“Fue algo realmente increíble para los niños, una experiencia que es inolvidable, porque hay cosas en la vida que son inolvidables, como para un niño decir que estuvo en un crucero. Cuando terminamos la visita dos niños me dijeron, ‘padre, nosotros queremos estudiar para poder irnos trabajando en el barco’. Teniendo una primera reflexión todo esto es algo que se debe comunicar en las proyecciones que tengan los niños. Chile es un país de costa, de puerto y aún no hemos explorado todo lo que se puede hacer en el mar”, indicó el sacerdote Catril a PortalCruceros.cl.
El religioso explicó que hace varios meses había conversado con Víctor Oelckers, gerente general de Inchcape, sobre la posibilidad de que los niños de la parroquia pudieran visitar un crucero, sin embargo esto no se había podido concretar “porque la vez pasada hubo paro portuario y hubo un tema muy complejo que escapaba de nuestras capacidad”, detalló Catril.
Por su parte Víctor Oelckers, gerente general de Inchcape, señaló que “esta visita se trata de una iniciativa que Hapag Lloyd Cruises aceptó para aproximar la industria de los cruceros a las comunidades locales, especialmente en Valparaíso. La idea es acercar el mundo de cruceros, la industria y el turismo a la comunidad, particularmente este tipo de cruceros de lujo. Este es un crucero bien exclusivo y el objetivo es hacer una inclusión a las actividades que hacen los cruceros, particularmente Hapag Lloyd Cruises que recala en forma regular en Valparaíso hace más de 15 años y tiene como puerto base esta ciudad”.
Trinidad Abett de la Torre, una de las visitantes, indicó que “me gustó mucho el paseo, es una gran oportunidad, primero visitamos los restaurantes de distintas temáticas, fuimos a ver la piscina, los distintos pisos que tenían diferente funciones, los restaurantes que eran más especiales, el teatro, también vimos pantallas en donde se podían ver fotos y al personal que trabaja aquí”.
Francisco Tejos, otro de los invitados, dijo que “lo que más me gustó fue la distinta variedad de cosas que tiene esta nave para satisfacer a todos los pasajeros. Honestamente, vi un lugar maravilloso”.
Por su parte, Norma Sieweke, encargada de relaciones de invitados internacionales, y quien realizó el recorrido por la embarcación, subrayó que “fue una experiencia maravillosa realizar el recorrido, ya que yo solía trabajar como profesora para niños con necesidades especiales en Estados Unidos, creo que es grandioso mostrar a los niños, no solo esta hermosa nave, sino explicarles que los tripulantes conocemos el mundo trabajando, pero hay veces, como hoy, en que no nos podemos bajar, entonces solo puedo ver la ciudad desde la terraza del Sansibar”.
Respecto a la posibilidad de que los integrantes de la Parroquia Asunción de María de Achupallas puedan visitar otras instituciones, “estamos muy disponibles y tenemos ganas de hacerlo, pero lamentablemente no hemos tenido otra instancia de esta naturaleza. Esta visita realmente fue algo espectacular, que era un anhelo, y ahora es una realidad muy bonita para los niños”, aseguró el padre Catril.