El Aastillero de Navantia en Cádiz tabajará en la renovación de dos cruceros de Tui Cruises. Se trata de los Mein Shiff, caracterizados por su casco de color azul marino y que pasarán a ser parte de la flota de Marella Cruises.
El plan estratégico inicial de la Tui, según publica el medio local La Voz Digital, incluía la venta de las dos primeras unidades, que datan de 1995. Así, ambos barcos, el Mein Shiff I y el II, han sido traspasados a la compañía Marella Cruises, antigua Thomson.
La transformación del buque implica una mano de obra de 400 personas durante dos semanas. El astillero de Cádiz juega en este escenario de cambios un papel clave, ya que ha sido seleccionado por las navieras para cambiar la imagen de los cruceros que venden o traspasan, es decir, el Mein Shiff I entrará el próximo 14 de abril en el dique cuatro de la factoría con el emblema y la fisonomía de la TUI y lo abandonará dos semanas después con un nuevo logotipo y bajo la denominación de Marella Explorer, ya propiedad de la naviera Marella Cruises.