Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

En una ceremonia simbólica, arraigada en la comunidad, el propósito y el orgullo, los dos barcos más nuevos de National Geographic-Lindblad Expeditions en la flota de Galápagos recibieron sus nombres oficiales. Serán el National Geographic Delfina y el National Geographic Gemini.
Los miembros de los equipos a bordo y sus hijos fueron homenajeados durante la ceremonia de rompimiento de botellas, lo que resaltó el compromiso a largo plazo de Lindblad Expeditions con la comunidad local y su dedicación a la preservación y protección de la región para las generaciones futuras.
Durante un evento al atardecer en Academy Bay, la capitana de National Geographic Gemini, Nathaly Alban, y el del National Geographic Delfina, John Iturralde, se unieron a la directora ejecutiva de Lindblad Expeditions, Natalya Leahy; el contralmirante Keith Taylor, director marítimo interino; Ana Esteves, vicepresidenta senior de Operaciones Hoteleras; e Isabella Lindblad, directora de Desarrollo de Expediciones para Ecuador y Perú, junto con más de 25 miembros multigeneracionales de la comunidad para bautizar oficialmente los barcos.
“Que la comunidad multigeneracional se una a los miembros de nuestro equipo y sus familias para ayudar a bautizar National Geographic Gemini y National Geographic Delfina es mucho más que una ceremonia; es una celebración de nuestra profunda y duradera conexión con este extraordinario lugar y su gente. Simboliza nuestro futuro compartido y refleja nuestro compromiso y gratitud constantes con la gente de Galápagos. Nos honra explorar esta extraordinaria región del mundo y nos enorgullece crear experiencias que realmente impactan la vida de nuestros huéspedes”, declaró Leahy.
En 1967, Lindblad Expeditions lideró la primera expedición civil internacional no científica a las Galápagos y, desde entonces, ha colaborado estrechamente con la comunidad y el Parque Nacional. Durante casi 60 años, esta estrecha relación con la comunidad local y los organismos gubernamentales ha sido fundamental para la trayectoria de la empresa, que ha apoyado más de 100 proyectos ambientales y comunitarios en la región.
National Geographic Delfina y National Geographic Gemini se unieron a la flota de Galápagos de Lindblad Expeditions a principios de este año, ofreciendo experiencias de expedición elevadas e inmersivas en uno de los entornos naturales más extraordinarios del mundo.
El National Geographic Delfina es un elegante y contemporáneo catamarán de lujo de 29 metros, diseñado para una exploración inmersiva en grupos pequeños, perfecto para familias y grupos de afinidad. Con capacidad para tan solo 16 huéspedes en ocho camarotes bien equipados, la mitad con balcón privado, el barco ofrece una experiencia íntima y cómoda a bordo.
Los huéspedes pueden disfrutar de vistas panorámicas desde la plataforma de observación al aire libre, cenar al aire libre y aprovechar las herramientas de exploración de vanguardia, como zodiacs, tablas de paddle surf y equipo de snorkel, mientras exploran el archipiélago junto con el experimentado equipo de expedición.
National Geographic Gemini es un barco de expedición con capacidad para 48 huéspedes, construido para una misión, diseñado para el descubrimiento. Con 28 camarotes con vista al mar, incluyendo suites con balcón privado, el barco ofrece amplios alojamientos diseñados para la comodidad de los clientes.
Los pasajeros pueden relajarse en el gimnasio y spa con ventana, disfrutar de vistas panorámicas desde el jacuzzi y cenar al aire libre en la cafetería al aire libre. Equipado con una flota de zodiacs, kayaks, tablas de paddle surf, equipo de snorkel y otras herramientas para la exploración, y con una tripulación ecuatoriana y galapagueña dedicada, National Geographic Gemini ofrece una auténtica y enriquecedora experiencia en las Galápagos, una experiencia que se ha gestado durante casi 60 años.