Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Los viajes con National Geographic-Lindblad Expeditions despiertan la curiosidad en los jóvenes, fomentando una pasión por el planeta para toda la vida. Por eso, la naviera turística está invitando a que este verano la naturaleza sea su aula y embarcarse en una expedición familiar a Galápagos, Alaska, Baja California, Islandia o la Antártida con el exclusivo programa Exploradores en Formación.
Con el plan, niños y adolescentes aprenden a descubrir el mundo como científicos y a contar la historia de su entorno. En conmemoración del Mes de la Tierra, National Geographic-Lindblad Expeditions ofrece descuentos especiales para familias de 50% en salidas seleccionadas.
Los jóvenes viajeros pueden elegir actividades divertidas, desde lanzar una red al costado de una zodiac para recolectar plancton hasta registrar avistamientos de fauna silvestre en su cuaderno de campo. Cada oportunidad de aprendizaje está diseñada para ayudarles a ver y hacer más.
Destinos como Alaska y las Galápagos ofrecen infinitas oportunidades para que los jóvenes viajeros cultiven nuevas relaciones con la naturaleza. Los educadores de campo certificados, al frente del programa Exploradores en Formación de National Geographic, son expertos en interpretar las fascinantes historias de las especies y sus hábitats para que niños y adolescentes regresen a casa inspirados para proteger el planeta.
Los educadores están capacitados específicamente para dirigir actividades estimulantes y enseñar sobre características específicas de plantas y animales, como las escamas de un pez o una cabeza de coral gigante. Los niños también tienen flexibilidad creativa para registrar sus observaciones en su cuaderno de campo y contar historias sobre lo que ven y hacen a través de fotos, videos, música y dibujos. En este programa, los mentores los impulsan a liderar a la próxima generación de exploradores.
“Tener acceso directo a un naturalista fue una verdadera ventaja. Podíamos hacerle preguntas cuando quisiéramos y pude aprender sobre lo que me interesaba”, declaró Bridget Goldberg, una exploradora global de National Geographic en Alaska.
Entre las actividades se cuentan subirse a un Zodiac para navegar por la costa y luego ir a caminar en busca de fauna y flora extrañas e interesantes. Tras eso, hay reuniones con el instructor de fotografía certificado de National Geographic o con los nuevos amigos para disfrutar de actividades divertidas.