Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Nassau Cruise Port (NCP) anunció su participación en el programa global Hidden Disabilities Sunflower para personas con discapacidades que no son evidentes, que ofrece una manera sencilla pero eficaz para que personas con esta condición indiquen discretamente su necesidad de apoyo o comprensión adicional.
Los participantes llevan un cordón, una insignia o una pulsera verde con un girasol amarillo, lo que indica al personal y al público que pueden necesitar ayuda, paciencia o tiempo adicionales. Esta iniciativa ayuda a generar conciencia y fomenta un entorno más inclusivo para las personas con afecciones que no son inmediatamente evidentes, como el trastorno del espectro autista (TEA), el TDAH, la epilepsia, las afecciones con dolor crónico, las afecciones de salud mental, las deficiencias auditivas y más.
Al adoptar el programa Sunflower, Nassau Cruise Port mejora su capacidad de atender a todos los pasajeros con dignidad y respeto.
Los beneficios clave incluyen experiencia del cliente mejorada, pues el programa permite al personal de NCP identificar y ayudar a los pasajeros con discapacidades no visibles de manera más efectiva, asegurando que reciban el apoyo que necesitan durante su viaje; mayor inclusión y capacitación mejorada e integral para el personal, equipándolos con el conocimiento y las habilidades para ayudar mejor a los pasajeros con discapacidades ocultas.
Mike Maura, Jr., director ejecutivo de NCP, señaló que “esta iniciativa es un testimonio de nuestros esfuerzos constantes por mejorar la experiencia de los pasajeros y garantizar que todos los que visitan Nassau Cruise Port se sientan apoyados y valorados. A nivel mundial, 1.300 millones de personas tienen alguna discapacidad, lo que representa una de cada seis que puede enfrentar barreras al viajar. Estamos comprometidos a fomentar un entorno inclusivo y esperamos el impacto positivo que este programa tendrá en nuestros visitantes y la comunidad local”.
“Nassau Cruise Port es el primer puerto de cruceros de la región en convertirse en miembro de la red global Hidden Disabilities Sunflower. Esto demuestra su compromiso de mejorar la accesibilidad en la industria de los viajes y ser líderes en el sector. Los puertos son entornos concurridos y bulliciosos que pueden resultar abrumadores y difíciles de manejar. Los equipos ofrecerán a los usuarios de Sunflower ayuda, tiempo y comprensión para brindarles a los pasajeros una experiencia segura e inclusiva”, indicó Paul White, director ejecutivo de Hidden Disabilities Sunflower.