Por Redacción PortalCruceros.cl / Télam
@PortalCruceros
El crucero MV Ushuaia, que está fondeado hace dos semanas frente a las costas de Mar del Plata, Argentina, ingresará este miércoles al puerto de la ciudad si las condiciones del mar lo permiten.
La nave, operada por Antarpply Expeditions, desembarcará a los 37 tripulantes a bordo bajo estrictas medidas de control sanitario y de seguridad para prevenir posibles casos de Covid-19.
El arribo del crucero a la zona estaba pendiente desde el pasado sábado, cuando la Justicia Federal autorizó el ingreso al dejar sin efecto una medida cautelar que lo impedía.
La Dirección de Epidemiología bonaerense dispuso que se dé intervención a los responsables de la Dirección de Sanidad de Fronteras con jurisdicción en la zona, y “al referente de epidemiología del municipio” de General Pueyrredón, “para el control de salubridad del buque”. En el operativo intervendrán además el SAME, Prefectura Naval Argentina y miembros del Consorcio Portuario.
Asimismo, el organismo epidemiológico provincial estableció que “de haber un pasajero o tripulante que cumpla con la definición de caso sospechoso, se actúe conforme el protocolo brindando la asistencia médica correspondiente en el establecimiento de salud destinado a tal fin y el estudio por laboratorio para la confirmación o descarte de la infección”.
“En caso de haberse registrado un caso confirmado dentro del buque, los pasajeros y tripulación que se encuentren asintomáticos deberán realizar aislamiento preventivo por 14 días contando a partir del último contacto con dicho caso”, determinó la Dirección de Epidemología.
En tanto, de no haber casos de personas sintomáticas desde la salida de la nave del Puerto de Ushuaia, los ocupantes de la nave deberán permanecer 14 días en aisalimiento preventivo. “Cumplido dicho plazo, no tienen indicación de aislamiento, no obstante, deberán cumplir las indicaciones que los alcancen en el marco del aislamiento preventivo obligatorio”, informaron desde la Dirección.