Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Después de un año y medio de investigar el brote de infección en MS Roald Amundsen, la fiscalía concluyó que Hurtigruten Coastal AS será sancionado con una multa de 1 millón de coronas noruegas (USD 110 mil). La compañía aceptó la pena.
La decisión se impuso como sanción corporativa a la empresa operadora que en 2020 tuvo la responsabilidad de todos los barcos del grupo.
“Hace un año y medio del brote del EM Roald Amundsen. A lo largo de este periodo, el Grupo Hurtigruten ha contribuido activamente a la investigación policial. Sabemos que la policía ha realizado una investigación larga y exhaustiva, y hemos aceptado la multa”, declaró el director ejecutivo de Hurtigruten Group, Daniel Skjeldam.
Esa vez, 29 pasajeros y 42 miembros de la tripulación se infectaron con Covid-19 después de dos cruceros de expedición de Tromsø a Svalbard.
En otoño de 2020, Hurtigruten Group llevó a cabo una investigación externa exhaustiva de lo que sucedió antes, durante y después del brote. Todos los hallazgos fueron publicados y el informe está disponible públicamente en su totalidad.
“En Hurtigruten Group nos hemos preocupado de mover cada piedra para entender qué salió mal y cómo podemos aprender de ello. Hubo muchos errores individuales que jugaron juntos y llevaron al fracaso en 2020. Afectó a los empleados, invitados y varios otros involucrados”, agregó Skjeldam.
Hurtigruten Group ha realizado cambios importantes en el último año y medio, el más importante es separar la costa noruega y los cruceros de expedición en dos compañías diferentes: Hurtigruten Norway y Hurtigruten Expeditions. “Esta organización mejora la toma de decisiones y las líneas de mando dentro del Grupo Hurtigruten”, cerró Skjeldam.