Un miembro de la tripulación del Zaandam murió a causa del Covid-19, luego de ser internado en un hospital de Miami tras el desembarco que se produjo tras el arribo de esta nave que no pudo amarrar en Chile y Perú debido al cierre de puertos por la pandemia.
El forense del condado de Broward, Craig Mallak, confirmó la muerte de Wiwit Widarto de Indonesia, de 50 años, reportó Abc-7.
Widarto había dado positivo por Coronavirus, siendo la quinta muerte vinculada al Zaandam que, durante su viaje a Estados Unidos, había reportado cuatro decesos a causa de la enfermedad, consignó MiamiDiario.
El barco atracó en Fort Lauderdale seis días antes de su fallecimiento. Pasó dos semanas en el mar y fue rechazado por los puertos de Sudamérica, dijo el portavoz de Holland America Line, Erik Elvejord.
Widarto fue llevado a un hospital en Florida el mismo día que el barco atracó.
Cuatro pasajeros mayores ya habían muerto antes de que el barco llegara a Florida. Según un médico forense, tres de esos hombres dieron positivo para Covid-19. El cuarto hombre murió a causa de una infección viral, aparentemente, no relacionada con el brote.
Unos 1.200 pasajeros desembarcaron el Zaandam y su barco hermano el Rotterdam. Según la línea de cruceros, 29 pasajeros fueron mantenidos a bordo porque estaban “levemente enfermos”.