Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El muelle de Baleares del Puerto de Tarragona, en España, entró en una nueva fase con la construcción del dique sur y norte.
La construcción de los dos diques para el nuevo muelle de cruceros se realiza por medios marítimos y terrestres. Según indicaron desde el puerto, con este nuevo avance, junto con la finalización de la colocación de todos los cajones, se cerrará el muelle de Baleares por ambos lados y le dará una forma distinguible.
“Los gánguiles continúan realizando sus tareas transportando y colocando el material de escollera procedentes de la cantera de Vallcarca desde el mar, mientras que los camiones transportan el material desde la cantera del Loreto, Tarragona y la cantera Blanco de Reus”, explicaron desde el recinto.
En total se han transportado hasta el momento por medios terrestres 80.000 toneladas de material de escollera, en 3.000 viajes. Los camiones colocan el material por encima del propio dique alargando y pillando sus dimensiones en cada desplazamiento que hacen hasta el muelle.
La tarea por medios marítimos sigue el ritmo de dos gánguiles de 1.500 toneladas de capacidad cada uno con una frecuencia diaria de 6.000 toneladas. Está previsto que en las próximas semanas las tareas realizadas por los gánguiles se den por finalizadas.
El nuevo muelle de Baleares tendrá una línea de atraque total será de 700 metros, ya que, en 240 de estos 460 metros de longitud, se podrá atracar en ambos lados y se añade la zona del dique de Levante. Con todo se ha llegado a doblar el número de cruceros que podrán atracar simultáneamente y, también, acoger los cruceros más grandes del mundo.