MSC World Europa comienza a navegar en el Mediterráneo

Por Redacción PortalCruceros

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El nuevo MSC World Europa llegó a ese continente para comenzar su primera temporada de verano en el Mediterráneo. Entregado en octubre de 2022 por el astillero francés Chantiers de l’Atlantique, la nave es el buque más grande de MSC Cruceros y el primero en funcionar con gas natural licuado (GNL).

Desde MSC se indicó que “es un gran orgullo dar la bienvenida a MSC World Europa en Europa cuando comienza su primera temporada de verano en el Mediterráneo. Este buque innovador es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable con los cruceros sostenibles, con una gama de innovaciones sin precedentes en términos de tecnologías ambientales y marinas. MSC World Europa representa un gran paso adelante en nuestro viaje hacia el cumplimiento de nuestro objetivo de emisiones netas cero para 2050 ”.

El barco funcionará con GNL durante la temporada de verano, y su primer abastecimiento de combustible en Marsella está programado para el 15 de abril de 2023. El GNL es el combustible marino más limpio disponible actualmente a escala.

En comparación con los combustibles marinos estándar, el GNL prácticamente elimina las emisiones locales de contaminantes del aire, incluidos los óxidos de azufre y las partículas finas, y reduce los óxidos de nitrógeno hasta en un 85 por ciento.

El GNL también desempeña un papel clave en la mitigación del cambio climático, ya que ofrece una reducción de hasta el 20 % en las emisiones de gases de efecto invernadero y está allanando el camino para la adopción de combustibles no fósiles sostenibles, como el GNL bio y sintético.

MSC World Europa es el primer crucero contemporáneo del mundo que cuenta con la nueva tecnología de celda de combustible de óxido sólido (SOFC) impulsada por GNL. El barco incluye un demostrador SOFC de 150 kilovatios que utiliza GNL para producir electricidad y calor a bordo de manera altamente eficiente mediante una reacción electroquímica.

Esto podría ser una clave para desbloquear ganancias significativas de sostenibilidad ambiental en el futuro. Gracias a esta mayor eficiencia, SOFC tiene el potencial de reducir sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con un motor de GNL convencional sin producir emisiones de óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre o partículas finas. Una gran ventaja es que la celda no solo es compatible con GNL, sino también con posibles nuevas fuentes de combustibles bajos en carbono como metanol verde, amoníaco, hidrógeno líquido y GNL bio o sintético.

Linden Coppell, Vicepresidente de Sostenibilidad y ESG de MSC Cruceros, afirmó que “después de casi seis meses de pruebas, el rendimiento de la celda de combustible ha sido excelente y no hemos visto ninguna señal de problemas de seguridad o mantenimiento. La eficiencia hasta la fecha, medida en términos de la energía que podemos generar a partir de la misma unidad de combustible, está muy por encima de la de un motor de combustión interna y ha superado nuestras expectativas. Hemos operado el sistema continuamente y ha proporcionado una producción constante incluso mejor que nuestro pronóstico de retorno de 150 kilovatios”.

“Obviamente, esta es una pequeña fracción de la energía que necesitamos, pero estamos seguros de que el sistema se puede ampliar en futuras construcciones nuevas. Reconocemos que esto requerirá una estrecha colaboración con socios dentro y fuera de nuestra industria, razón por la cual MSC Cruceros participa activamente en varias iniciativas de investigación y asociaciones diferentes que comparten el objetivo común de acelerar la transición hacia un futuro neto cero”, añadió

MSC World Europa está equipado con conectividad de conexión a tierra para reducir las emisiones de carbono en el puerto, así como con un sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales (AWTS) que cumple con los requisitos normativos más altos del mundo, incluido el llamado estándar báltico. Trata todas las aguas residuales producidas a bordo para aproximarse a los estándares del agua del grifo.

El barco también incluye un sistema de tratamiento de agua de lastre que evita la introducción de especies invasoras en el medio marino a través de las descargas de agua de lastre, en pleno cumplimiento del Convenio de gestión del agua de lastre de la OMI.

El buque cuenta con un equipo completo de tripulación dedicado a implementar los estrictos protocolos de gestión de residuos que separan todos los residuos en siete tipos distintos, por ejemplo, vidrio, aluminio y papel, con equipos especializados para triturar o agrupar estos tipos de residuos en la instalación de gestión de residuos del barco. .

Además, MSC World Europa posee un sistema de gestión de ruido radiado bajo el agua para minimizar la perturbación de la vida marina y una amplia gama de equipos de eficiencia energética a bordo para optimizar el uso del motor y las necesidades energéticas del hotel para reducir aún más las emisiones. También está equipado con sistemas mejorados de recopilación automática de datos para el control remoto de la energía y el análisis avanzado, lo que permite el apoyo en tierra en tiempo real para optimizar la eficiencia operativa a bordo.

Durante esta primera temporada de verano en el Mediterráneo, los huéspedes a bordo del MSC World Europa podrán experimentar las extraordinarias características y los impresionantes espacios del barco pionero, incluido el espectacular World Promenade, experiencias culinarias inmersivas, opciones de entretenimiento de siguiente nivel y la mayor cantidad de acción. área infantil abarrotada en la flota de MSC Cruceros.


 

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