MSC World America espera toques finales en Chantiers de l’Atlantique antes de ser entregado

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Chantiers de l’Atlantique

El MSC World America recibirá los últimos retoques en el astillero Chantiers de l’Atlantique de Saint Nazaire, Francia, antes de ser entregado oficialmente el 27 de marzo, luego de completar sus pruebas intensivas de sistemas en aguas profundas durante una última prueba de mar en el Océano Atlántico. En los tests se comprobó el rendimiento de los motores, la maniobrabilidad, el consumo de combustible, los sistemas de seguridad, la velocidad y la distancia de frenado.

MSC World America será inaugurado oficialmente el 9 de abril en la nueva Terminal de Cruceros de MSC en PortMiami, la mayor del mundo. Su itinerario inaugural consistirá en un viaje hacia Ocean Cay MSC Marine Reserve, la isla privada de MSC Cruceros en las Bahamas, antes de comenzar su programa por el mar Caribe el 12 de abril. Alternará itinerarios de siete noches por el Caribe Oriental y Occidental con escalas en Puerto Plata, San Juan, Costa Maya, Cozumel, Isla de Roatán y Ocean Cay MSC Marine Reserve.

Este barco de 22 cubiertas y 216.638 toneladas brutas tiene una eslora de 333,3 metros y una manga de 47. Puede albergar hasta 6.762 pasajeros y 2.138 tripulantes, dispone de 2.614 camarotes y ofrece más de 38.400 metros cuadrados de espacio público.

Gracias al uso de GNL, este nuevo buque insignia da un paso hacia el uso de combustibles renovables, como los bio y sintéticos derivados de ese elemento. Además, está equipado con una conexión a tierra que permite apagar los motores del barco mientras está en puerto, eliminando las emisiones locales y mejorando la calidad del aire. La nueva terminal en Miami también cuenta con esta tecnología. El barco está equipado con una avanzada planta de tratamiento de aguas residuales y una completa planta de gestión del reciclaje a bordo, lo que permite minimizar los residuos.

La actual cartera de pedidos de MSC Cruceros incluye MSC World Asia, cuya entrega está prevista para 2026, y un cuarto barco de la clase World Class, aún sin nombre, programado para 2027.

La nave se convertirá en el barco número 23 de MSC Cruceros y marcará una evolución dentro de la World Class de la compañía.


Compartir
Sigue navegando
Translate »