Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
MSC Cruceros anunció que el MSC Seaside visitará por primera vez el Mediterráneo este verano, donde sus pasajeros podrán disfrutar de una playa privada en Tarento, Puglia, sumándose a los cruceros ya anunciados al sur de Italia y Siracusa en Sicilia.
MSC Seaside se unirá al buque insignia de la compañía, MSC Grandiosa, en el Mediterráneo y dará la bienvenida a los pasajeros a partir del 1 de mayo con un nuevo itinerario que ofrecerá embarque en los cuatro puertos italianos, con cruceros de 7 noches y escalas en Génova, La Valeta en Malta, Siracusa, Tarento y Civitavecchia (Roma).
Según el protocolo actual de sanidad e higiene de MSC Cruceros, las visitas a tierra solo son posibles como parte de una excursión protegida, de modo que los pasajeros bajan a tierra para descubrir y explorar las diferentes atracciones mientras mantienen una burbuja social segura.
El CEO de MSC Cruceros, Gianni Onorato, comentó que “a medida que continuamos ofreciendo una de las formas más seguras de viajar, sabíamos que teníamos que asegurarnos de cumplir con todos los elementos de unas vacaciones de verano y esto significaba encontrar una manera de permitir que nuestros pasajeros también pasaran un día en la playa, al tiempo que pudiésemos implementar los mismos altos estándares de sanidad e higiene en tierra que a bordo. Por ello, hemos trabajado para privatizar tres piscinas con todas las facilidades de un club de playa para que nuestros pasajeros puedan disfrutar de este hermoso tramo de costa en Puglia, cerca de Tarento. Además, también hemos establecido un plan para este tipo de experiencia y trabajaremos este verano para introducir más experiencias de playa privada en otros destinos”.
Tour por la ciudad de Tarento: en esta excursión los pasajeros descubrirán la “ciudad de los dos mares”, como a menudo se hace referencia a Tarento. Fundada por los griegos en el siglo VIII a.C., Tarento fue una de las ciudades más importantes de la Magna Grecia y aún hoy quedan huellas de la colonización griega.
Los “Sassi” en Matera
La ciudad de las maravillosas cuevas “Sassi” y la primera ciudad del mundo en ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estas cuevas estuvieron habitadas desde el Neolítico hasta 1952. Quizás por su historia única y tangible, el ambiente aquí es extraordinario y el lugar rezuma un aire místico.
Alberobello
Alberobello, famosa por los edificios trulli encalados, esta ciudad en la región de Puglia forma la parte superior del “talón” de la bota de Italia. Gracias a sus distintivas casas redondas de piedra con techos cónicos, conocidas como “trulli”, la ciudad se agregó a la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1996. Su recorrido incluye un paseo guiado por las encantadoras calles de este pueblo tan inusual.
Lecce, la famosa ciudad barroca
En Lecce, los pasajeros visitarán un lugar conocido como “la Florencia del sur”, la hermosa y antigua ciudad de Apulia de Lecce, que fue influenciada y moldeada por períodos de dominio romano, griego, ostrogótico y normando.
Arte y sabores de Puglia
Grottaglie es el primer destino de este descubrimiento del arte y las tradiciones de Puglia. Durante esta excursión se puede dar un paseo guiado por el centro de la ciudad para visitar un taller de cerámica y admirar el producto por el que la ciudad de Grottaglie es tan famosa.
Ostuni y su molino de aceite
Ostuni, conocida como “La dama blanca”, se alza sobre tres colinas en la zona de Murge. Fue una importante ciudad greco-romana en el siglo I d.C. El pintoresco pueblo medieval con sus casas blancas con calles sinuosas y callejuelas adoquinadas domina las llanuras. El tour incluye una visita a una almazara típica con una degustación de aceite de oliva.