Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de Valencia dio la bienvenida al MSC Grandiosa, el crucero que arribará todos los viernes, hasta el 5 de noviembre.
La actividad de cruceros se paralizó en España el 13 de marzo de 2020 y se reanudó el 6 de mayo (para cruceros nacionales) y el 7 de junio (para internacionales). En el Puerto de Valencia, la primera visita de un crucero costero tuvo lugar el 27 de junio con la llegada del Mein Schiff 2 y el 8 de julio el primer crucero internacional atracado con el AIDAperla.
Según las previsiones de la Autoridad Portuaria de Valencia, se estima que durante esta temporada, aún marcada por el Covid-19, puedan llegar a la ciudad más de 100 cruceros. Valencia es un destino de cruceros de tamaño medio y sostenible, con un crecimiento anual de 2%, unos 400 mil visitantes y 200 escalas por año. En concreto, registró en 2019 203 escalas de cruceros y 435 mil cruceristas, de los cuales 16% embarcó y desembarcó en el Puerto de Valencia utilizando la ciudad como base.
“Hemos elaborado un protocolo muy riguroso y estricto basado en la normativa internacional y nacional, junto con un grupo de expertos, para poder retomar la actividad de cruceros con el más alto nivel de seguridad. Un protocolo dinámico que se adapta a la evolución de la situación epidemiológica, y que continuará con excursiones de burbujas para garantizar la seguridad de las comunidades que visitamos”, explicó Gianluca Suprani, vicepresidente de MSC Cruceros, quien agradeció la colaboración de instituciones como la Generalitat Valenciana y Puertos del Estado.
En este sentido, el MSC Grandiosa, con capacidad para 6 mil pasajeros, ha reducido su ocupación al 70%, con zona de aislamiento. Tras hacer escala en Valencia, el barco realizará una ruta que pasa por Barcelona, Génova, La Spezia y Roma. El vicepresidente de MSC Cruceros señaló que la compañía, gracias a este protocolo, ha podido lanzar hasta ocho cruceros hasta el momento en el Mediterráneo y el norte de Europa, y en agosto iniciará una ruta en el Caribe.