Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
MSC Foundation está ampliando sus esfuerzos de investigación de corales con la primera fase de construcción de su nuevo Centro de Conservación Marina en Ocean Cay a pocas semanas de su inauguración. Este proyecto emblemático se centra en un próspero vivero de coral con fragmentos de cinco especies distintas y 13 genotipos de coral constructor de arrecifes.
Está previsto que la segunda fase de la construcción y equipamiento esté terminada en abril de 2025, lo que acelerará significativamente los esfuerzos de restauración en el marco de su programa Super Coral en Ocean Cay MSC Marine Reserve, en las Bahamas. El Centro también incluirá instalaciones educativas para sensibilizar al público sobre la necesidad crítica de salvar los arrecifes de coral, así como ayudar a MSC Foundation a extender el alcance y el impacto de sus esfuerzos de de concienciación comunitaria, un elemento central del programa.
Durante un taller de expertos de tres días de duración, celebrado a bordo de MSC Seashore, en Ocean Cay MSC Marine Reserve, la MSC Foundation estableció el marco de su hoja de ruta 2030 para la Conservación del Coral, basándose en debates con 20 conservacionistas y expertos. El plan representará una actualización significativa de la hoja de ruta original de la organización para el Programa Super Coral, que fue validada en una reunión de expertos celebrada en Bimini, Bahamas, en 2019.
“Me siento orgulloso por los progresos realizados en el marco del Programa Super Coral. Hemos identificado una alta resiliencia térmica en algunas poblaciones genéticas de corales, hemos desarrollado técnicas para cultivar corales en viveros de aguas abiertas, hemos empezado a ensayar métodos para trasplantar estos corales y el 100% de nuestros corales de vivero sobrevivieron a la última ola de calor marina”, declaró David Smith, director científico del Consejo Asesor de MSC Foundation.
Entre los éxitos del Programa Super Coral hasta la fecha están la identificación de una gran resistencia térmica en algunas poblaciones genéticas de corales; el desarrollo de técnicas para cultivar corales en viveros de aguas abiertas; la exploración de métodos para trasplantar corales resistentes y la supervivencia del 100% de los corales de vivero durante la última ola de calor marina del verano.