Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El crucero MSC Euribia completó sus pruebas de sistemas intensivos en el mar durante una demostración de cuatro días que se llevó a cabo en el Océano Atlántico, antes de ser entregado oficialmente el 31 de mayo de 2023.
En ese sentido, el último buque insignia de MSC Cruceros se encuentra preparándose para recibir los detalles finales en el astillero Chantiers de l’Atlantique en Saint Nazaire, Francia.
Como parte de su ceremonia, la nave recibirá su nombre oficial el 8 de junio en Copenhague, Dinamarca, lugar donde emprenderá rumbo a su temporada inaugural de 7 días que recorrerá el norte de Europa desde su puerto base en Kiel, Alemania, el 10 de julio, visitando lugares como Hellesylt, Ålesund y Flam, en Noruega.
Dentro del compromiso por proteger y preservar el medio ambiente marino, el barco contará con combustible LNG para minimizar su huella ambiental, como así también tendrá una nueva silueta pintado en su exterior diseñado por el artista alemán Alex Flämig.
En esa misma línea, el buque está habilitado para realizar conexiones a tierra con miras a reducir las emisiones de carbono en los puertos y, además, cuenta con una amplia gama de equipos de eficiencia energética a bordo para optimizar el uso del motor y ayudar al medioambiente.