Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
MSC Cruises entregó nuevo detalles de su futura reserva marina Ocean Cay, ubicada en Bahamas.
La compañía indicó que Ocean Cay será estrenada el próximo 9 de noviembre, y ofrecerá sus huéspedes vistas infinitas al océano, playas de arena blanca, oportunidad practicar snorkel para observar la fauna marina de sus alrededores.
La isla estará bañada por unos 100 kilómetros cuadrados de aguas protegidas. Además, se está creando un vivero de coral para fomentar y sostener el crecimiento de coral nuevo. Igualmente, está previsto crear un laboratorio marino en Ocean Cay que investigará un coral resistente al cambio climático con la esperanza de aportar ideas y conocimientos para otros hábitats isleños similares.
Además, la línea comentó que los viajeros también podrán jugar volleyball en sus siete zonas de playas, así como también disfrutar de cócteles en los bares ubicados a pie de playa.
Dentro de las actividades que ofrecerán durante su estadía en la isla bahameña, MSC Cruises detalló que contarán con excursiones para familias a fin de explorar y descubrir la naturaleza de la zona, a través del Family Explorer Club.
Igualmente, los invitados tendrán la oportunidad de realizar diferentes deportes acuáticos en la Gran Laguna, ubicada en la playa Bimini, como paseos en kayak o paddle surf.
La isla también posee alternativas de relajación para los cruceristas como el MSC Aura SPA, que brinda una colección de tratamientos faciales y corporales con productos bio degradables y amigables con el ecosistema.
Por otra parte, la compañía mencionó que la isla estarán disponibles locales de comida que tendrán como compromiso generar la menor cantidad de residuos posibles.
Gianni Onorato, CEO de MSC Cruises, señaló que “Ocean Cay MSC Marine Reserve va a aportar algo nuevo y único a nuestros itinerarios caribeños desde Miami y La Habana, y está llamado a convertirse en uno de los platos fuertes entre los pasajeros. Hemos creado para ellos una experiencia que complementa la espectacular belleza natural de esta parte del Caribe”.
“No queríamos construir de forma masiva en una isla que ya cuenta con todos los ingredientes de un paraíso natural. Al contrario, nuestra labor se ha enfocado en realizar una importante labor de limpieza y de recogida de toneladas de residuos industriales para ayudar a devolver a las playas y los 165 kilómetros cuadrados de aguas protegidas a su estado originario”, manifestó el directivo.
“En cuanto a los servicios para los pasajeros en la isla, hemos optado por lo simple y diseñado una experiencia que, de forma sencilla, les permita disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. El barco forma parte íntegra de esta experiencia ya que hemos construido un muelle para que los pasajeros puedan subir y bajar sin problemas a lo largo del día y aprovechar al máximo los servicios e instalaciones tanto a bordo como en tierra firme”, enfatizó.