MSC Cruises realiza ceremonias simultáneas de MSC Grandiosa y Bellissima


MSC Cruises realizó ceremonias simultáneas para sus nuevas embarcaciones, MSC Grandiosa y MSC Bellissima, en el astillero de STX France.

A través de un comunicado, MSC Cruises mencionó que este hito se efectuó en el marco del programa de inversiones de la línea, en el que planean la construcción de 11 naves bajo una inversión de 9 millones de euros (cerca de USD 10,6 millones).

De esta forma, MSC Cruises celebró las ceremonias en simultáneo de dos de su cuatros barcos que permanecen en construcción, realizando el primer corte de acero del nuevo buque el MSC Grandiosa de la gama de ultra lujo, la clase Meraviglia-Plus.

El presidente ejecutivo de MSC Cruises, Pierfrancesco Vago, señaló que “la generación de naves Meraviglia está estableciendo un nuevo estándar para la industria de los cruceros y es solo uno de los tres nuevos prototipos que la marca ha diseñado para aumentar el grado de satisfacción de los pasajeros”.

“Con MSC Grandiosa reforzamos nuestro compromiso con la innovación. Del mismo modo que MSC Cruceros ‘democratizó’ la experiencia en los cruceros de lujo al ser la primera marca de cruceros que introdujo el exclusivo concepto de ‘barco dentro del barco’ -MSC Yacht Club-, ahora hacemos lo mismo para el arte y la cultura con el primer museo de bellas artes en el mar. Asimismo, MSC Grandiosa será el tercero de los cuatro únicos cruceros de MSC Cruceros que contarán con el Cirque du Soleil at Sea, alojado en el exclusivo salón Carousel Lounge”, agregó Vago.

Por otra parte, MSC Cruises también llevó a cabo la segunda ceremonia de la jornada, donde el directivo de la compañía colocó dos monedas en uno de los bloques del MSC Bellissima, con el objetivo de brindar suerte al barco y a su tripulación.

Pierfrancesco Vago enfatizó que “estos barcos estarán a la vanguardia en tecnología ambiental marina. De hecho contarán, entre otras innovaciones, con sistemas híbridos de limpieza de gases de escape EGCS, catalizadores SCR, además de los últimos sistemas de limpieza de gases de escape, capacidad de reciclaje y gestión de residuos de última generación, sistemas de recuperación de calor y reducción de emisiones, y tratamiento de aguas residuales altamente avanzado”.

Por último, la línea añadió en el documento que ambos cruceros entrarán servicio el año 2019.


Compartir
Sigue navegando
Translate »