MSC Cruises presenta en sociedad su asistente digital ZOE

Por Redacción PortalCruceros.cl

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MSC Cruises presentó en sociedad a ZOE, su primer asistente personal digital en la industria de cruceros.

El dispositivo está preparado para llevar el Servicio de Atención al Huésped de MSC Cruises a un nuevo nivel, con tecnología centrada en los viajeros que enriquecerá aún más sus vacaciones a bordo.

ZOE, desarrollado en asociación con HARMAN y Samsung Electronics, es un sistema de inteligencia artificial  por voz que se encontrará en cada cabina y podrá brindar orientación, sugerencias o ayuda para reservar un servicio a los huéspedes, a través de los siete idiomas disponibles.

Su diseño físico presentará un audio avanzado con micrófonos de campo lejano y un altavoz de calidad profesional.

Los huéspedes también podrán disfrutar de rápidas respuestas gracias a la integración de un procesador de cuatro núcleos de alta gama, e igualmente tendrán la opción de conectar sus teléfonos directamente al dispositivo a través de Bluetooth para disfrutar de música, podcasts y otros servicios, directamente desde la cabina.

La naviera recalcó que ZOE debutará en MSC Bellissima y luego estará disponible en cada nuevo barco, incluyendo el MSC Grandiosa y el MSC Virtuosa en 2020.

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruises, comentó que “la experiencia de crucero está evolucionando constantemente para volverse más rica, ofreciendo una mayor variedad de servicios e instalaciones. En 2017, presentamos MSC for Me, una plataforma de innovación digital, líder en la industria, que revolucionó la forma en que los huéspedes pudieron personalizar su experiencia. La tecnología se ha integrado en el diseño mismo de los nuevos barcos, incorporada en cada paso del proceso de desarrollo de los prototipos, desde la concepción hasta la construcción”.

“Este fue solo el punto de partida para brindar una experiencia de crucero conectada. Hubo una necesidad fundamental de satisfacer a los huéspedes, que consistía en encontrar respuestas a preguntas comunes de una manera rápida y sencilla, que permitiera a los huéspedes aprovechar al máximo sus vacaciones. Investigamos las últimas tecnologías conectadas e identificamos asistentes de voz e Inteligencia Artificial como la forma de satisfacer esta necesidad y comenzar el trabajo en ZOE”, apuntó Onorato.

Sanjay Dhawan, presidente de Servicios Conectados y CTO, HARMAN, señaló que “hoy, los clientes tienen expectativas cada vez más altas de experiencias conectadas dondequiera que vivan, trabajen, y ahora viajen”.

“Los asistentes digitales y las tecnologías de reconocimiento de voz están transformando la oportunidad de crear una experiencia para el huésped que es altamente personal, adaptable e intuitiva. Nuestro equipo en Servicios Conectados de HARMAN está increíblemente emocionado de llevar esta innovación a MSC Cruceros a medida que modernizamos y mejoramos la experiencia del huésped desde el principio hasta el final”, agregó el directivo de HARMAN.

Por su parte, Hyesung Ha, vicepresidenta senior de Enterprise Product Marketing Group, Samsung Electronics, manifestó que “Samsung siempre se ha comprometido a proporcionar su tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas y traer innovaciones al mundo”.

“La asociación con MSC Cruises es un ejemplo de cómo nuestras soluciones avanzadas mejoran la experiencia del huésped: no solo para acceder a información y contenido de información y entretenimiento, sino también para lograr una experiencia digital real. A través de esta asociación duradera, Samsung y MSC Cruises están aportando una innovación genuina a la industria de los cruceros”, acotó Ha.


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