MSC Cruises presenta elementos destacados del MSC Euribia

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


MSC Cruises destacó los elementos que hacen único el nuevo MSC Euribia. El barco, que será el más avanzado desde el punto de vista medioambiental de la flota, lleva el nombre de la antigua divinidad griega quien aprovechó los vientos, el clima y las constelaciones para dominar los mares, así como la visión de la compañía, cuyo objetivo es que el barco domine las tecnologías sostenibles de última generación para proteger y preservar el preciado ecosistema marino. Su compromiso continuo de la compañía con el medio ambiente es lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para el año 2050.

MSC Euribia entrará en servicio en 2023 y se convertirá en la segunda nave propulsada por GNL en la flota de MSC Cruceros, lo que supone un paso más en la reducción sustancial de las emisiones de gases de efecto invernadero. El GNL juega un papel clave en el viaje hacia la mitigación del cambio climático y los motores del buque tienen el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 21% en comparación con los combustibles estándar, al tiempo que eliminan otras emisiones al aire.

A medida que los combustibles biológicos y sintéticos estén disponibles, las emisiones de MSC Euribia se reducirán aún más. El GNL también es clave para el desarrollo de combustibles sostenibles y soluciones de celdas de combustible para el transporte marítimo, ya que estas tecnologías emergentes no se pueden operar con combustibles tradicionales.

MSC Cruceros participa activamente en varios proyectos para desarrollar y hacer viables estas tecnologías en asociación con reguladores, instituciones académicas, astilleros e industria. Esto incluye un proyecto para estudiar el uso de combustible de hidrógeno en cruceros en asociación con Fincantieri y SNAM, así como un proyecto piloto para el desarrollo de tecnología de celdas de combustible de óxido sólido para cruceros.

La nueva embarcación también utilizará un sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales de próxima generación, así como un sistema de gestión del ruido irradiado bajo el agua para minimizar los efectos de las vibraciones en la vida marina y múltiples funciones de eficiencia energética para ayudar a reducir y optimizar el uso del motor.

La compañía está comprometida con alimentar al menos tres de sus próximos barcos con GNL, lo que representa una inversión total superior a los 3.000 millones de euros.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la División de Cruceros del Grupo MSC, señaló que “somos una empresa familiar con más de 300 años de legado marítimo, todo lo que hacemos y siempre hicimos es transporte marítimo. El mar es nuestro medio de vida y nuestra pasión. Por eso desde nuestros inicios nos centramos en cuidarlo para las siguientes generaciones”.

“Hoy, esto significa que en MSC Cruceros no sólo equipamos nuestros barcos con las últimas y más avanzadas tecnologías y soluciones medioambientales. También financiamos la investigación e invertimos directamente para apoyar el desarrollo acelerado de soluciones de nueva generación y adoptamos tecnologías innovadoras para minimizar nuestro impacto, y así proteger y preservar nuestros preciosos ecosistemas marinos”, agregó Vago.


Compartir
Sigue navegando
Translate »