Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
MSC Cruceros y Fincantieri celebraron la flotación del MSC Seashore en el astillero Fincantieri en Monfalcone, Italia.
Este es un hito importante en la construcción de la nave, ya que es la primera vez que toca el agua, lo que significa entrar en la siguiente fase de construcción.
MSC Seashore, que será el barco más largo de la compañía con 339 metros y el más grande e innovador jamás construido en Italia, ahora se ha trasladado a un dique húmedo hasta su entrega en julio de 2021 para permitir el trabajo en su interior.
MSC Seashore se convertirá en el tercero de un total de cuatro barcos de la innovadora clase Seaside de MSC Cruceros, después de MSC Seaside y MSC Seaview, que se lanzaron en 2017 y 2018 respectivamente, y el primero de dos barcos Seaside Evo.
Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, comentó que “la flotación siempre ha sido uno de los momentos más satisfactorios para quienes participan en la construcción de un barco. También es la ocasión para fortalecer aún más el compromiso de todos, porque cuando el barco toca el mar ya se ha trabajado mucho, pero aún queda mucho por delante. Esto se aplica aún más a MSC Seashore, que se convertirá en el nuevo buque insignia de MSC Cruceros: un barco récord, que se centra en la innovación, la tecnología y el diseño, y enfatiza el liderazgo de Fincantieri”.
Bono también agregó que “la situación incierta que estamos viviendo en todo el mundo agrega un valor aún más importante a este día, lo que es un buen augurio no solo para MSC Cruceros y para nuestra compañía, sino para toda la industria de cruceros”.
Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, áseguró que “estamos comprometidos con nuestro programa de nuevas construcciones, que con cada nueva clase de barcos nos ve innovando y estableciendo nuevos estándares en la industria”.
“MSC Seashore será, de hecho, el crucero más grande e innovador jamás construido en Italia, con la última y más avanzada tecnología ambiental disponible actualmente. También será uno de los dos nuevos barcos para los que recibiremos la entrega en 2021, lo que subyace a nuestra creencia en las perspectivas de crecimiento a largo plazo del sector, como también lo demuestra el regreso al servicio de nuestro primer barco a principios de esta semana, así como las inversiones realizadas en nuestro nuevo protocolo operativo de salud y seguridad, que ya está estableciendo un nuevo estándar para la industria”, explicó Vago.
El barco de 169,500 GT con una capacidad máxima de 5,877 invitados, estará equipado con las últimas tecnologías para minimizar su huella ambiental.
MSC Seashore contará con un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) de última generación para reducir el óxido de nitrógeno en un 90 por ciento y un sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales (AWTS) de próxima generación para tratar las aguas residuales con una calidad muy alta donde el producto final tiene un estándar mejor que la mayoría de los estándares de residuos municipales terrestres en todo el mundo.
Estas características se sumarán a otras tecnologías ambientales efectivas implementadas en MSC Seashore y en toda la flota de la compañía, para minimizar y reducir continuamente el impacto ambiental, y garantizar emisiones de aire aún más limpias, incluidos los sistemas híbridos de limpieza de gases de escape (EGCS) de vanguardia que eliminan 98 porcentaje de óxido de azufre de las emisiones de buques; sistemas avanzados de gestión de residuos; sistemas de tratamiento de agua de lastre aprobados por la Guardia Costera de los Estados Unidos; sistemas de última tecnología para la prevención de descargas de aceite de los espacios de máquinas y diversas mejoras efectivas de eficiencia energética, desde sistemas de recuperación de calor hasta iluminación LED.
Además, MSC Cruceros tiene actualmente en orden tres buques propulsados por GNL, uno de los cuales está actualmente en construcción.
MSC Seashore también estará equipado con energía de tierra a barco que conecta un crucero atracado a la red eléctrica local de un puerto para reducir aún más las emisiones al aire. Esta función está ampliamente disponible en toda la flota de MSC Cruceros y ha sido estándar en todos los barcos nuevos de la compañía desde 2017.