MSC Cruceros se encuentra inmersa en un ambicioso plan estratégico de desarrollo que comenzó en 2017 y que con una inversión de más de 11.000 millones de euros hasta 2026 llevará a la compañía a alcanzar los 24 barcos, lo que le permitirá triplicar su oferta actual y alcanzar un crecimiento sin precedentes. Para este año 2018, prevé un crecimiento de dos dígitos.
La compañía, que alcanzó los dos millones de cruceristas el pasado año, confía en que la incorporación de 12 nuevos barcos de tres prototipos diferentes hasta 2026 lleve a la empresa triplicar la oferta actual.
“Eso signfiica una oferta mayor en el mercado, con una demanda que está en constante crecimiento, con lo cual esperamos mejorar las cifras de 2017 alcanzando dos dígitos, muy por encima de lo que ha crecido el mercado”, aseguró a Europa Press el presidente de MSC España, Emiliano González.
La compañía, que ha crecido en un 800% desde 2004, generó unos resultados de casi 2.000 millones de euros en 2016 vendiendo cruceros en casi 70 países del mundo.
La llegada de nuevos barcos es incesante. Así al MSC Meraviglia que entró en funcionamiento el pasado mes de junio se unió el MSC Seaside en diciembre. A ellos se sumará el MSC Seaview en junio y el MSC Bellísima en febrero del próximo año, estos dos últimos con base en Barcelona.
González confirmó la apuesta decidida de la empresa por el mercado español al que considera “un mercado tremendamente estratégico para la compañía en todo el ámbito europeo”.
En este contexto de crecimiento el mercado español es considerado como un mercado primordial para la compañía, sobre todo el Puerto de Barcelona es la “puerta del Mediterráneo” para la naviera.
“El Mediterráneo no está saturado, tiene mucho que ofrecer tanto a viajeros españoles como internacionales con una gran riqueza cultural, histórica, gastronómica, turística, paisajística”, aseguró González.
Según MSC, los itinerarios por el Mediterráneo suelen elegirse por los primeros cruceristas para luego ampliar sus viajes a destinos más lejanos.