Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
MSC Cruceros tomó nuevas medidas de precaución para la salud y el bienestar de los pasajeros en todos los barcos de su flota debido a la situación del Coronavirus chino.
Pese a que no hay ningún caso de Coronavirus a bordo de los barcos de MSC Cruceros, la compañía adoptó cuatro medidas para resguardar a sus pasajeros y tripulantes.
La primera es que los pasajeros de todas las nacionalidades deben rellenar un cuestionario antes del embarque para asegurar que ninguna persona a bordo de sus barcos haya viajado desde China o visitado China en los últimos 30 días. De ese modo, a cualquier huésped que haya viajado a China o visitado China en los últimos 30 días se le denegará el acceso.
La segunda medida son los controles obligatorios para todos los pasajeros y tripulantes antes del embarque en todos los cruceros operados por la compañía en cualquier parte del mundo. Quienes presentan síntomas o signos de enfermedad como fiebre (≥38 C°/100.4 F°), catarro o dificultad respiratoria; tendrá denegado el embarque.
La tercera medida es que MSC Cruceros adoptó un nivel elevado de higiene en todos los barcos de toda la flota de la compañía.
La cuarta y última medida corresponde a que los pasajeros que tengan síntomas de fiebre serán aislados y se tomarán las mismas medidas a aquellos que hayan estado en contacto con ellos, incluyendo pasajeros en su misma cabina y miembros de la familia, así como cualquier tripulante que haya podido atender a estos pasajeros.
Los huéspedes y la tripulación que viajó a China la semana pasada fue chequeada previo al embarque y se les pidió que informaran de cualquier síntoma de enfermedad en el centro médico.
Desde la llegada del Coronavirus a China, MSC Cruceros ha estado monitorizando de cerca la salud pública y situación de seguridad en cada una de las regiones en las que navegan sus barcos. La compañía ha estado consultando con organismos internacionales y autoridades sanitarias locales para seguir sus consejos y recomendaciones.