Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
MSC Cruceros reforzó sus credenciales de salud y seguridad al obtener la certificación adicional Biosafe Ship asignada por la sociedad de clasificación RINA a su buque insignia MSC Grandiosa, que actualmente opera en el Mediterráneo.
RINA había verificado previamente que el protocolo de salud y seguridad de MSC Cruceros cumplía la Guía conjunta de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), que incorpora estándares de salud adicionales, incluidos los de la Acción Conjunta de Puertas Saludables de la UE.
El Biosafe Ship, logrado por MSC Grandiosa , es una notación voluntaria y basada en objetivos que certifica que el barco está equipado con sistemas, componentes y tiene un diseño y procedimientos operativos que reducen el riesgo de infección.
MSC Grandiosa se encuentra actualmente en su octavo crucero semanal consecutivo que atiende a huéspedes de toda el área Schengen; mientras que el MSC Magnifica tiene programado dar la bienvenida a los pasajeros a partir del 19 de octubre en viajes de 10 noches por el Mediterráneo occidental y oriental.
Para ambos barcos, MSC Cruceros ha desarrollado procedimientos operativos integrales, que se basan en las ya estrictas medidas de salud y seguridad que se han implementado durante mucho tiempo a bordo de los barcos de la Compañía.
Los nuevos procedimientos incluyen pruebas universales de Covid-19 para todos los pasajeros y la tripulación antes del embarque, visitas protegidas en tierra de la “burbuja social” en cada destino como nivel adicional de protección para los huéspedes y la introducción de un Plan de Protección Covid para mayor tranquilidad. Con todas estas medidas implementadas, MSC Cruceros tiene como objetivo ofrecer a los huéspedes la opción de vacaciones más segura posible.
Habiendo establecido un grupo de trabajo multifuncional compuesto por expertos internos en las áreas de servicios médicos, salud pública y saneamiento, servicios hoteleros, HVAC y otros sistemas de ingeniería a bordo, tecnología de la información y logística para lograrlo, MSC Cruceros también contrató a un consultoría experta de renombre mundial de Aspen Medical para ayudar aún más con el desarrollo de los procedimientos y protocolos mejorados propios de la línea.
Además, MSC Cruceros convocó a un grupo de Expertos Blue Ribbon Covid-19 para apoyar su trabajo en este espacio de manera continua. La compañía, además, ha trabajado para abarcar todos los aspectos del viaje del huésped desde el momento de la reserva hasta el embarque, la vida a bordo y hasta el regreso a casa, preservando al mismo tiempo la singularidad de la experiencia del huésped.