Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
MSC Cruceros anunció que detendrá temporalmente el funcionamiento del MSC Grandiosa a finales de este mes y trasladará a enero el reinicio previsto del MSC Magnifica como resultado de las nuevas medidas de viaje introducidas por el Gobierno italiano para la Navidad y período de año nuevo.
Las nuevas reglas incluyen amplias restricciones a la movilidad de las personas en todo el país que afectarán gravemente la capacidad de los futuros huéspedes, residentes italianos y extranjeros, para llegar a cualquiera de los puertos de embarque de los barcos en Italia.
El gobierno italiano ha dicho que endurecerá por completo el movimiento de sus residentes entre regiones, ciudades y pueblos en sus esfuerzos por combatir la pandemia en tierra entre el 21 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021, lo que también restringirá la capacidad de los turistas extranjeros para viajar hacia, a través y desde Italia.
Esto ha provocado la cancelación de tres futuros viajes planeados del MSC Grandiosa y tres viajes del MSC Magnifica.
MSC Grandiosa detendrá temporalmente su programa actual de cruceros de 7 noches el 20 de diciembre en Génova, Italia, y reanudará sus cruceros por el Mediterráneo occidental el 10 de enero de 2021, también desde Génova.
MSC Magnifica , que debía reiniciar viajes de 10 noches en el Mediterráneo occidental y oriental el 18 de diciembre desde Génova, comenzará ahora su programa de navegación el 15 de enero de 2021 tras la cancelación de tres viajes anteriores.
MSC Cruceros -en enero de 2021- dará la bienvenida a los pasajeros a bordo de MSC Grandiosa y MSC Magnifica bajo la protección de su protocolo integral de salud y seguridad que durante los últimos cuatro meses, cuando la pandemia en tierra estaba en su pico más reciente, demostró ser efectivo para el protección de los huéspedes, la tripulación y las comunidades que visitan sus barcos.
Hasta la fecha, el protocolo líder en la industria de la Compañía ha alojado de manera segura y responsable a más de 30.000 huéspedes desde que MSC Cruceros se convirtió en la primera línea en reanudar las operaciones luego del cierre de la industria global en marzo.
Protocolo
MSC Cruceros se convirtió -a mediados de agosto- en la primera gran línea de cruceros en reanudar la navegación tras el cierre global de la industria en marzo causado por la pandemia en tierra.
El MSC Grandiosa, el buque insignia de la compañía, zarpó el domingo 16 de agosto desde Génova en Italia con invitados a bordo para el primero de sus viajes de 7 noches por el Mediterráneo occidental.
Esto se logró gracias a las aprobaciones de las autoridades pertinentes en Italia, Malta y Grecia de un protocolo de salud y seguridad líder en la industria diseñado para proteger el bienestar de todos los huéspedes, la tripulación y las comunidades que se visitarán.
Este protocolo líder en la industria, que se diseñó desde un principio para adaptarse a una situación sanitaria fluctuante en tierra, se ha reforzado recientemente en consonancia con la evolución actual de la pandemia en Europa continental, con una serie de medidas rigurosas mejoradas.