MSC Cruceros está invirtiendo € 130 millones en transformación del MSC Magnifica, que incluye extender la longitud del buque en 23 metros para crear espacios destinados al confort.
Al culminar las obras, la nave contará con dos nuevos avances medioambientales a bordo: un sistema de última generación de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) y un puntero Sistema Tratamiento Avanzado de Aguas Residuales (AWT).
La tecnología SCR ayuda a reducir el óxido de nitrógeno a nitrógeno puro y agua de la técnica avanzada de control de emisiones activas; mientras que el AWT purifica estas aguas hasta una calidad cercana al agua de llave.
Tras su transformación, el barco se ceñirá a los estándares medioambientales más estrictos establecidos por la Organización Marítima Internacional (IMO), lo que permitirá la certificación del buque para operar en entornos delicados, incluyendo el Mar Báltico.
La renovación de MSC Magnifica también dará como resultado la incorporación de 215 camarotes adicionales, aumentando el número total de camarotes con balcón al 63% del total del barco, así como diversas mejoras a nivel general en alojamiento, 800 m2 adicionales de solárium, un parque acuático nuevo, un área rediseñada para niños, además de prestaciones como dos nuevos restaurantes y una nueva área de compras.
Adicionalmente, MSC Cruceros anunció que MSC Magnifica ofrecerá nuevos y variados itinerarios a algunos de los destinos más populares del Mediterráneo, las Islas Canarias y Madeira, el norte de Europa y las capitales bálticas.