MSC Cruceros inaugura instalación de energía de tierra en Puerto de La Valeta

Por Redacción PortalCruceros

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MSC Cruceros inauguró una instalación para abastecimiento de energía desde tierra en el Puerto de La Valeta en Malta. Este equipamiento es el primero en entrar en operaciones en el Mediterráneo.

La red eléctrica local de La Valeta suministró electricidad para todas las operaciones de MSC World Europa mientras el barco estaba atracado para permitir que se apagaran todos los motores y eliminar las emisiones directas del barco en el puerto para mejorar la calidad del aire local.

Michele Francioni, director de transición energética de MSC Cruceros, dijo que “la energía en tierra es un elemento muy importante de nuestro compromiso continuo con la descarbonización, con la mayor parte de nuestra flota equipada para eliminar las emisiones locales y mejorar la calidad del aire local cuando los barcos están atracados en el puerto, y podemos apagar sus motores mientras la electricidad local en tierra alimenta la operación”.

El objetivo de MSC Cruceros para finales de 2024, cuando 16 de los 22 buques de la línea estén equipados para recibir electricidad en tierra en un puerto, es contar con 220 conexiones de energía en tierra entre su flota en destinos de China, Noruega, Alemania, el Reino Unido y Malta. A medida que más puertos ofrezcan energía en tierra, los barcos de MSC Cruceros utilizarán redes eléctricas locales.

MSC Cruceros pretende añadir, al menos, 15 nuevos puertos a su plan de energía en tierra entre 2024 y 2026. Entre ellos se encuentran Barcelona, ​​Hamburgo, Valencia, Marsella, Copenhague y cinco en Italia en Génova, La Spezia, Civitavecchia, Nápoles y Trieste, además de la nueva terminal de cruceros de la compañía en Miami que estará completamente operativa el próximo año.

MSC Cruceros ha categorizado su estrategia para lograr emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) cero para 2050 en sus operaciones marítimas en tres pilares de actividad; es decir, con tecnología de barcos y motores, que incluye conectividad eléctrica en tierra, eficiencia operativa y combustibles renovables.

El barco operará cruceros de 7 noches durante 2024 y 2025 entre Malta, España, Francia e Italia.


 

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