Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
MSC Cruceros implementó una pulsera para que los pasajeros limiten el contacto con dispositivos de uso común como puertas y máquinas pagadoras. El implemento fue entregado como cortesía a los pasajeros que abordaron el MSC Grandiosa, la primera nave en retomar viajes turísticos desde el Puerto de Génova tras la pausa impuesta a la industria debido a la pandemia del Covid-19.
Se trata de MSC for Me que le brinda al pasajero opciones sin contacto mientras está a bordo, entre ellas, abrir la cabina o realizar pagos.
El dispositivo, según la naviera, también ayudará a facilitar la proximidad y el rastreo de contactos, si es necesario.
Tripulación
Además, durante las últimas semanas, todos los miembros de la tripulación han pasado por medidas de detección de salud igualmente estrictas, que incluyeron tres pruebas de Covid-19 en varias fases, así como un período de aislamiento antes de comenzar sus funciones.
Luego, cada miembro de la tripulación será examinado periódicamente y se controlará su salud, aseguró la compañía en un comunicado
La nave embarcará más pasajeros en la ciudad de Civitavecchia, donde llegó procedente del terminal genovés como parte de un crucero corto por el Mediterráneo que considera escalas en Nápoles y Palermo y luego una visita a Valetta en Malta, antes de regresar a Génova el domingo.
A lo largo del itinerario del barco, los huéspedes podrán bajar a tierra para disfrutar de los diferentes puertos de escala, pero solo como parte de una excursión en tierra de MSC Cruceros para disfrutar de los diferentes puertos de escala como un nivel adicional de protección para que su experiencia en tierra sea la misma en relación a los altos estándares de salud y seguridad a bordo.
Este lunes, parte de los pasajeros visitarán Roma, disfrutando de todas las atracciones de la “Ciudad Eterna”, mientras viajan en traslados higienizados con distanciamiento social en el lugar acompañados de guías turísticos y conductores que también están adheridos a estrictas medidas de salud y seguridad.
Para esta fase inicial del reinicio de las operaciones, los dos barcos de MSC Cruceros que operan en el Mediterráneo, el segundo MSC Magnifica en el Mediterráneo Oriental, para la temporada de verano actual inicialmente solo recibirán a huéspedes que sean residentes en países Schengen.