Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

MSC Cruceros reveló seis tendencias de viaje que están moldeando los patrones de reserva de los huéspedes e impulsando la oferta de itinerarios de cara a 2026. Desde viajeros que planean vacaciones centradas en eventos deportivos hasta niños que influyen en las decisiones de vacaciones familiares, estas tendencias emergentes están marcando el camino para los viajes de los huéspedes en el nuevo año.
En primer lugar, MSC Cruceros asegura que 2026 se perfila como un año destacado para los eventos deportivos, atrayendo a aficionados de todo el mundo. Millones de aficionados viajarán por todo el mundo para ver a su equipo favorito compitiendo por la victoria.
Una buena parte de estos fans aprovechará al máximo sus itinerarios y los convertirá en un viaje de aficionado, ampliando su viaje a unas vacaciones completas y maximizando su tiempo en los destinos deportivos y sus alrededores con experiencias previas o posteriores.
Muchos de estos eventos deportivos harán que los viajeros acudan en masa a destinos cercanos a los puertos de salida de MSC Cruceros, lo que hará que un periplo de la línea sea una fácil incorporación a sus planes existentes y les permitirá ver múltiples destinos sin tener que volver a empacar sus maletas.
Se espera que aproximadamente cinco millones de aficionados asistan a importantes eventos futbolísticos en ciudades de Estados Unidos en 2026, incluyendo Miami y Seattle, ambos puertos base de MSC Cruceros. Desde estas ciudades, los turistas pueden extender sus vacaciones antes o después del partido con un crucero de siete noches a Alaska desde Seattle a bordo del MSC Poesia, o un viaje de siete noches por el Caribe desde Miami a bordo del MSC World America.
Además, MSC Cruceros volverá a ser el patrocinador principal de tres Grandes Premios de la Fórmula 1 (Barcelona, Austin y São Paulo). Por ejemplo, los interesados podrán asistir al Gran Premio de Austin tras un viaje de siete noches por el Caribe a bordo del MSC Seascape, que zarpará desde Galveston, Texas.
En segundo término, la naviera destaca el auge del “me-kend” (un fin de semana “sólo para mí”), donde los viajeros optan por escapadas rápidas y placenteras como forma de autocuidado. Las vacaciones ya no se reservan para cumpleaños o largas vacaciones; ahora, la gente busca una escapada de fin de semana para levantar el ánimo rápidamente.
MSC Cruceros ofrece itinerarios de tres y cuatro noches con diversos puertos de embarque accesibles en auto, satisfaciendo así la demanda de estos viajes de fin de semana y permitiendo a los pasajeros disfrutar de un breve descanso sin tener que planificar unas vacaciones más largas.
Los clientes pueden reservar itinerarios de tres o cuatro noches que visitan el soleado Caribe y las Bahamas desde Miami con MSC Seaside, o Puerto Cañaveral con MSC Seashore, con itinerarios que incluyen la isla privada de MSC Cruceros en las Bahamas, la Reserva Marina Ocean Cay MSC.
Otra tendencia que impulsa las decisiones de viaje en 2026 es la influencia de los niños en las decisiones de vacaciones de una familia. Más de 80% de los padres afirman que sus hijos ayudan a elegir y planificar su viaje, y que aportan ideas impulsadas por la curiosidad, la creatividad y la inspiración en línea.
MSC Cruceros ofrece una programación familiar a bordo, que despierta el interés de los menores con increíbles espacios y actividades que les brindan la libertad de expresar su creatividad, jugar, socializar y explorar. Desde clubes infantiles con más de 100 horas de entretenimiento para diferentes edades, de cero a 17 años, hasta el espacioso y dinámico Sportplex, equipado con todo lo necesario, como canchas de baloncesto, tenis, actividades interactivas e incluso autos chocadores y patines en algunos barcos, hay opciones para toda la familia.
Las familias también pueden disfrutar del MSC Formula Racer, experiencias inmersivas de realidad virtual, un cine interactivo XD o un parque acuático con toboganes. Además, MSC Cruceros se asocia con Lego, ofreciendo una forma única de conectar a niños de todo el mundo. Las familias disfrutarán compartiendo experiencias como concursos familiares y obras de teatro, y cuando los padres quieran una cita romántica, los niños podrán disfrutar del entretenimiento en el club infantil.
Otra tendencia, propia de la era digital, es que cada vez más personas buscan formas tranquilas y silenciosas de escapar, con sus dispositivos digitales firmemente apagados. En 2026, los viajeros buscarán cambiar el ruido de la vida diaria y las distracciones de un mundo sobreestimulante por la tranquilidad relajante de la naturaleza. Las vacaciones se utilizarán para restaurar la sensación de calma, con el 43% de los viajeros queriendo sentirse más cerca de la naturaleza y uno de cada cuatro recurriendo a pasatiempos más tranquilos durante las vacaciones.
La línea navegará su primera temporada en Alaska en 2026, con itinerarios de siete noches a bordo del MSC Poesia desde Seattle a Ketchikan, Icy Straight Point, el fiordo Tracy Arm y Juneau en Alaska; y Victoria en Columbia Británica, Canadá. Los pasajeros disfrutarán de una escapada tranquila, descubriendo maravillas impresionantes tanto desde el barco como durante las excursiones. Desde contemplar pintorescos fiordos y avistar ballenas jorobadas hasta escalar el Monte Roberts y descubrir glaciares imponentes, un crucero por Alaska permite a los pasajeros sumergirse en la belleza de la naturaleza y ofrecer un remanso de paz.
En tanto, cada vez más huéspedes reconocen los beneficios de viajar en temporada baja, con temperaturas más suaves, acceso más fácil a las atracciones y precios más asequibles. Más y más personas buscan aprovechar esta época del año para explorar destinos populares de una manera más tranquila y auténtica.
En 2026, MSC Cruceros ofrecerá cruceros a destinos muy codiciados, permitiendo explorar el Caribe Sur y las Antillas, así como Grecia y el Mediterráneo Oriental, sin el bullicio de la temporada alta. En el Caribe Sur y las Antillas, los huéspedes pueden navegar a bordo del MSC Virtuosa, MSC Opera o MSC Seaview para explorar maravillas naturales y culturas sofisticadas, donde hermosas bahías y playas se encuentran con un estilo cosmopolita con temperaturas suaves y un ritmo relajado.
Mientras tanto, en Grecia y el Mediterráneo Oriental, los interesados pueden navegar a bordo del MSC Orchestra, MSC Lirica y MSC Divina mientras visitan lugares históricos de renombre, impresionantes maravillas arquitectónicas y hermosos paisajes.
Por su parte, las experiencias de viaje de lujo más populares en 2026 serán las de todo incluido y personalizadas. Los turistas adinerados buscarán opciones vacacionales que les brinden el privilegio de una relajación total, donde se elimine el estrés de la planificación y se satisfagan sus necesidades específicas durante todo el viaje.
MSC Yacht Club, el concepto de barco dentro de un barco de MSC Cruceros, ofrece a sus pasajeros precisamente una experiencia excepcional con todo incluido y un servicio de primera calidad, donde cada detalle se cuida meticulosamente. Ya abierto a la venta, MSC Yacht Club está disponible para reservar en el Crucero Mundial MSC 2027, la primera vez que los huéspedes podrán reservarlo para este tipo de itinerario.






