MS Valiant Lady evita Aruba y Curazao por cercanía con costa venezolana


Virgin Voyages se vio obligado a alterar el rumbo planificado del MS Valiant Lady, que se dirigía a aguas del Caribe, ya que las crecientes tensiones entre Venezuela y EE.UU. impusieron nuevas preocupaciones de navegación, según reporta Cruise Mapper. La compañía con sede en el Reino Unido, cuyas operaciones tienen su puerto base en San Juan, Puerto Rico, anunció la cancelación de las escalas programadas del barco en Aruba y Curazao, sustituyéndolas por otras en Barbados y Santa Lucía.

El cambio se debió al ataque militar estadounidense en territorio venezolano para capturar a Nicolás Maduro, que alteró las condiciones de tránsito en toda la región y obligó a los operadores marítimos a reevaluar la seguridad de sus rutas.

La modificación afecta el viaje de siete noches, que debía hacer escala en Oranjestad, Aruba, el 5 de enero y en Willemstad, Curazao, el día 6. En su lugar, el Valiant Lady hace escala en Bridgetown y Castries, en las fechas correspondientes.

La línea de cruceros declaró que esta decisión se tomó en beneficio de la seguridad de los pasajeros y la tripulación, y que todas las excursiones en tierra reservadas con antelación para los puertos originales se cancelarían y reembolsarían sin necesidad de que los pasajeros a bordo tomaran ninguna medida. Se han puesto a disposición nuevas excursiones en los puertos alternativos a través de la aplicación de la compañía.

Virgin Voyages declaró que el cambio de ruta fue resultado de una exhaustiva coordinación con las autoridades pertinentes, enfatizando que la situación actual frente a la costa venezolana, donde Aruba se encuentra aproximadamente a 220 millas náuticas y Curazao a unas 150, presentaba un riesgo de proximidad inaceptable dadas las circunstancias imperantes.

El resto del itinerario, incluyendo las escalas en St. John’s (Antigua) y Philipsburg (Sint Martin), se realizará según lo previsto los días 8 y 9 de enero, preservando gran parte de la ruta tropical del buque antes del regreso a San Juan el sábado 10.

Aunque algunos de los embarcados habían anticipado su tiempo en tierra en Aruba y Curazao, la compañía se movió rápidamente para brindar oportunidades alternativas en Barbados y Santa Lucía, ofreciendo experiencias que reflejan el carácter marítimo y cultural de esas islas: desde las extensiones arenosas y aguas costeras de Barbados hasta las verdes laderas y pináculos volcánicos de Santa Lucía.


Compartir
Sigue navegando
Translate »